miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuevo uniforme “Patriota” para la FANB y la Milicia

QUINTO DIA/SEBASTIANA SIN SECRETOS. El Ministerio de la Defensa aprobó, hace unos días, la directiva que regirá el uso del uniforme “patriota” para los cuatro componentes (GN, Armada, Ejército y Aviación) y para la Milicia Nacional Bolivariana. La única diferencia entre milicia y militares activos, es que los milicianos tendrán un parche con escudo de la Milicia Nacional, mientras que el militar activo usará el de su componente respectivo.
RADIOGRAMA. ES el Nro. 4926, suscrito por el ministro, General en Jefe Carlos José Mata Figueroa dice que el objeto es “mantener una sola identidad militar, eliminando al máximo posible aquellos aspectos que van en contra de la uniformidad”. Destaca como lo más resaltante de los cambios, 7 de ellos: 1) una insignia “FANB” para los militares activos y los milicianos, eliminándose el uso de las insignias “Ejército”, “Armada”, “Guardia Nacional”, “Aviación”, “DGIM” y cualquier otra diferente a la que se señala en el documento. 2) Un parche de media luna para indicar el nombre de la redi, donde se encuentra ubicada la unidad o dependencia militar en la que se presta servicio y un parche de media luna para los de la Guardia de Honor presidencial. 3) Se unifica la forma de la insignia de jerarquía de cuello para todo el personal de tropa profesional de la FANB. 4) Las insignias de jerarquía de cuello en reemplazo de la jineta empleada por la tropa alistada en la manga de la guerrera.
5) Un parche con escudo de la Milicia Nacional Bolivariana solo para el personal de milicianos, debiendo el personal militar en servicio activo, usar el de su respectivo componente. 6) Un nuevo formato empleado para la elaboración del porta nombre. 7) Regulación del uso de la bandera nacional en el uniforme, permitiéndose sólo al personal militar en servicio activo, que se encuentra de comisión en el extranjero.
PROHIBIDO. No se pueden usar parches e insignias a color. Se elimina el uso de boina en el presente uniforme para cualquier unidad de la FANB, debiendo usar estrictamente la gorra descrita en la directiva, con excepción de la Guardia de Honor Presidencial, quienes podrán emplear la boina roja. Queda prohibida la personalización (nombre y grado) o cualquier otro grabado, distintivo o bordado, en el casco, sombrero, chaleco de protección balística o en la gorra, salvo las señaladas en la directiva conforme al grado oficial. El militar activo no puede usar otro parche de componente diferente al cual pertenece.
No podrán usar almillas de color diferentes al verde oliva, con excepción dela Guardia de Honor Presidencial. Las trenzas para las botas sólo serán de color negro, a excepto de la Guardia de Honor que las podrá usar rojas.

Para el informe completo haga click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.