jueves, 20 de diciembre de 2012

30 familias ocuparon apartahotel Doña Rosalina de Puerto La Cruz

La noche del pasado miércoles, unas 100 personas, entre ellas 40 niños, se presentaron en las puertas de la vieja estructura.
El Tiempo.- Unas 30 familias ocuparon el apartahotel Doña Rosalina, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
La noche del pasado miércoles, unas 100 personas, entre ellas 40 niños, se presentaron en las puertas de la vieja estructura.
Para su ingreso,  no fue necesario el uso de la fuerza, ya que luego de una conversación con el vigilante (cuyo nombre no fue revelado) comenzaron a ocupar los apartamentos y habitaciones del edificio.
Los ciudadanos colocaron en los balcones unas fotos del recién electo gobernador de Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.
También guindaron una sábana blanca en la entrada, donde escribieron en letras amarillas que no son invasores.
Gladys Mejías, una de las ocupantes, contó que el prefecto de Puerto La Cruz, Miguel Mejías, se presentó en el sitio y supuestamente los agredió de forma verbal.
Igualmente habrían recibido amenazas de funcionarios de la Policía Municipal y la Policía del estado Anzoátegui.
Refirió que los uniformados presuntamente rompieron el vidrio de la puerta principal. La mañana de ayer colocaban cintas adhesivas para evitar que los niños u otras personas sufrieran cortaduras.
Desde el interior del edificio, Gladys Mejías expresó que  este tiene más de 10 años en estado de abandono, mientras que cientos de familias se encuentran sin hogar.

Los vecinos ocupantes provienen de comunidades como Casco Central, El Pensil y Barrio Mariño. La mayoría de las familias son de clase media y aseguran que no han tenido acceso a una vivienda digna.
En nombre de los demás ciudadanos, el ama de casa aseveró que no son simples invasores, pues están dispuestos a negociar y a pagar los apartamentos.
Extraoficialmente se conoció que el propietario del apartahotel Doña Rosalina se llama Luis Alexander Brunin, pero ello no fue confirmado.
Hasta las 12:30 pm de ayer ningún funcionario de la Alcaldía de Sotillo había vuelto a las instalaciones. Todo lucía tranquilo. Incluso un grupo de jóvenes jugaba con sus patinetas en el pasillo principal.
Posición
El prefecto de Puerto La Cruz, Miguel Mejías, aseveró que fueron los vecinos quienes se comportaron agresivamente con los efectivos.
“Porque seamos pueblos y tengamos necesidades no vamos al mercado y nos robamos las frutas. Deben apegarse a los planes oficiales en la materia”.
Dijo que la Guardia Nacional y Polisotillo ya fueron notificadas del hecho, a fin de que tomen  medidas.
Igualmente conversarán con el  Cmdnna Sotillo, en vista del uso de niños para invadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.