martes, 28 de agosto de 2012

Malos olores en refinería de Puerto La Cruz “no representan peligro”, pero por si acazón no vuelve pa` Guanire.


Puerto La Cruz.- A las 3:00 de la tarde de ayer, en medio de la  lluvia,   se produjo una tormenta  eléctrica   y cayó un  rayo sobre una vivienda en un sector del centro  e Puerto La Cruz

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, exhortó a la colectividad local a mantener "la calma" y no caer en nerviosismo, sobre los malos olores provenientes de la refinería porteña, sin em,bargo todos saben que el mandatario local dejó hace rato "el pelero" y ya no habita en su casa de veraneo en el sector Guanire, por si acazón huele a raya, aunque de vez en cuando su lugarteniente Chaguan lleva los periódicos fielmente y se le ve rondando la casa.

Pdvsa y el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, exhortaron a la colectividad local a mantener la calma y no caer en nerviosismo a propósito de los malos olores provenientes, según la explicación oficial de la empresa de algunos procedimientos de mantenimiento preventivo en las unidades ambientales y de aguas agrias.

Si, aquellos terrenitos me gustan, mientras más lejos de la refinería mejor, pareciera decir.
 Según un comunicado, emitido por el gerente de Refinación de Puerto La Cruz y enviado a medios locales radiales y escritos, “estas labores fueron notificadas al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ente que constató que las comunidades no corren ningún tipo de riesgo”.

¡Que se jodan los pendejos!
El comunicado divulgado tras insistentes denuncias por la red Twitter, durante los últimos tres días, sobre hedores en todas las áreas cercanas a la refinería establecida por la Venezuela Gulf en 1950 y nacionalizada por el Gobierno nacional desde 1978, la gerencia médica de Pdvsa y el Sistema Nacional de Salud descartaron que esto genere afecciones en las personas que habitan en los alrededores de las instalaciones petroleras.

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, en una declaración dada a conocer llamó a mantener la calma. Expresó que los informes de Pdvsa, a su criterio, 100 % confiables.
Una de las supuestas propiedades del magnate de Curataquiche.

En 20 años

En el sector Las Delicias, al este de Puerto La Cruz, han surgido durante los últimos 20 años, alrededor de diez barriadas, algunas de ellas en la propia franja de seguridad y habitadas por más de 600 familias, en proceso de reubicación en un proyecto habitacional desarrollado por Pdvsa, en Vidoño, Pozuelos. El plan habitacional ha sido inspeccionado directamente, por el Ministro de Minas y presidente de la empresa, Rafael Ramírez.

En el complejo refinador local, de acuerdo con información de Pdvsa, se procesan diariamente, en promedio, 180 mil barriles diarios que aportan al mercado nacional gasolina, diesel y residual. No se especifica la cantidad de cada uno

UTOPÍAS DE BORREGO: DICEN…


Intentamos alertar a la MUD y a través de Barreto Sira le informamos con 15 días de antelación que el gobierno armaría una trampa jurídica para impedir que se quemaran las boletas de votación de las primarias de oposición. Chávez quería tener otra “lista de Tascón” y nada más oportuno, en especial cuando se comprobó que habían sufragado 3.100.000 personas. Luego les dije que el oficialismo estaba preparando un menjurge para detener el avance desmesurado (así dicen ellos) de Henrique Capriles y de pronto apareció “el mercenario” pero no pudo armarse bien la trampa.
Ese personaje se haría vincular a Capriles. He alertado que Chávez tiene un diseño para “la transición” muy especial. Desea traspasar a la Asamblea Nacional todo el Sistema Público de Comunicación Social para efectos obvios. Existe ya el borrador de una “Ley Borrón y Cuenta Nueva” para eximir de responsabilidad a los altos gerentes de su gobierno.Algo así como la que maneja la justicia española y con la cual entramparon al juez Garzón por querer investigar delitos del franquismo. También aspira Chávez que se le reconozca como Comandante en Jefe de las FANB al estilo de Augusto Pinochet.
En el lapso de dos meses antes de entregar, la Asamblea Nacional debe aprobar una ley que traspasa a la FANB o a la AN los fondos creados por él como el Fondem, el Fondo Chino, el Fondo Petrolero, etc, y que los mismos manejen un porcentaje en ningún caso inferior al Presupuesto Nacional. Y como colofón, que se le entreguen los entes multilaterales nacidos bajo su égida: léase Unarur, Alba, Petrocaribe y Celac. ¿Qué tal? (“Yo, Hugo..!”) Créanme, todo es absolutamente cierto.

Inameh pronostica lluvias para este martes en Anzoátegui

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que el resto de la región oriental se mantendrá parcialmente nublado, sin lluvias y con temperaturas que entre 21° y 33°.

El Tiempo.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para la mañana de este martes nubosidad  y precipitaciones débiles en el estado Anzoátegui, con temperaturas que oscilan entre 22° y 32°.
El resto de la región oriental se mantendrá parcialmente nublado, sin lluvias y con temperaturas que se mantendrán entre 21° y 33°.
El Inameh  indica en su página web que las precipitaciones son originadas por la actividad de la zona de convergencia intertropical e inestabilidad atmosférica al occidente del país.
En el Distrito Capital, se espera cielo de parcial a nublado, con precipitaciones dispersas sobre la cordillera y una temperatura entre los 19º  y 30º..  

Un rayo cayó sobre el techo de una casa en el sector Los Cocos

El fenómeno natural asustó a los integrantes de una familia que reside en el cruce de las calles Los Cocos y Libertad en el sector Los Yaques.

El  fenómeno natural asustó a los integrantes de una familia que reside en el cruce de las calles Los Cocos y Libertad en el sector Los Yaques.
Asombrados  vieron cómo el techo de la vivienda se vino abajo al ser impactado por la centella. La casa quedo  sólo con las paredes.
Buena leche.
Afortunadamente, ninguno de los  integrantes de la familia Velásquez sufrió daños, a pesar de que en ese momento había 12 personas dentro de la  vivienda.
Javier Velásquez  dijo  que sus sobrinos estaban en un cuarto cuando ocurrió el desastre y se salvaron porque  se hallaban en  el fondo del imueble.
 Añadió que la vivienda vecina sufrió daños parciales en las paredes.
Al lugar acudió   una cuadrilla de Corpoelec para levantar unas guayas   

Detuvieron a seis supuestos delincuentes en Sotillo


El supervisor jefe de Polisotillo, Jairo Deonice, informó que en operativos desplegados detuvieron a seis personas supuestamente involucradas en diferentes delitos

EL TIEMPO.- El supervisor jefe de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo), Jairo Deonice, informó que en operativos desplegados este fin de semana detuvieron a seis personas supuestamente involucradas en diferentes delitos.  

Explicó que en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz le pusieron las esposas a Deivi Hernández, de 18 años, quien fue denunciado de haberle quitado las pertenencias a una mujer.  

En la misma comunidad aprehendieron a Juan Carlos Guzmán (20), conocido como “carlitos”, y a un adolescente de 16 años.  

De acuerdo con el reporte policial, les hallaron una porción de marihuana y 19 envoltorios de presunto crack.  

Deonice manifestó que, supuestamente los detenidos se dedican al microtráfico en este barrio y comunidades adyacentes. La Fiscalía seguirá las averiguaciones.   

lunes, 27 de agosto de 2012

Fallece actor de “A que te ríes” al regreso del entierro de su padre en Puerto La Cruz


Germán Suárez, conocido y carismático actor cómico de “A Que Te Ríes”, fallece a consecuencia de un fatal accidente de tránsito que cegó su vida y la de su esposa que lo acompañaba en ese triste momento.
Suárez  se había dirigido a la ciudad de Puerto La Cruz con la finalidad de asistir al funeral de su padre,  el cual había  fallecido el pasado sábado en horas de la noche. Una vez concluido el funeral decidió partir hacia Caracas sin saber que la fatalidad y  la muerte a él también lo esperaba.
Más conocido por sus compañeros y amigos como “Cara E’ Guante” inició su actividad artística en la recordada serie humorística “Conde Aventuras”,  compartiendo con figuras tales como Benjamín Rausseo (El Conde del Guácharo), Alejandro Corona, Wilmer Ramírez y Perucho Conde,  entre otros. De allí pasa a integrar el elenco de “Cheverisímo” hasta el año 2002 y luego reinicia su participación en los espacios de comedia en “A Que Te Ríes” desde Febrero del 2010 hasta la fecha. Su último trabajo fue al lado de Nené  Quintana compartiendo el sketch de “Más que Suficiente”.
Todos los que alguna vez tuvieron la oportunidad de alternar y compartir con Germán Suárez  lamentan su partida,  porque sin duda se trataba de una persona entregada y colaboradora

Abierta la nueva "trocha" a oriente por Cúpira


ÚLTIMA HORA.Autoridades dijeron que los carros que exceden las 35 toneladas van a tener que agarrar la vía del llano Foto: Carlos Reyes
Caracas.- Este lunes en horas de la tarde, se abrió el paso vehicular hacia el oriente del país, luego de que éste se restringiera el pasado 15 de agosto, tras el colapso del puente Cúpira en el estado Miranda.
El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, explicó que desde hoy se dará paso provisional hacia el oriente a vehículos livianos y de cargas de hasta 35 toneladas.
“Quienes exceden las 35 toneladas van a tener que agarrar la vía del llano. No bajaremos la guardia y seguiremos trabajando fuertemente”, añadió en declaraciones a Venezolana de Televisión, e informó que en dos meses el nuevo puente de Cúpira estará totalmente rehabilitado. 

El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, explicó que desde hoy lunes se dará paso provisional hacia el oriente a vehículos livianos. 


Cuando el rio suena...


ALCALDIA MAULA. Sigue subiendo la deuda por concepto de pasivos laborales que mantiene el alcalde Stalin Fuentes con sus trabajadores. No solo se trata de la famosa “Cesta Ticket” la cual debe pagarse religiosamente mensualmente y “por ahora” se remonta a cinco en la mayoría de las dependencias municipales y para-municipales, sino  que a esto se suman las deudas por concepto de bono vacacional, jubilaciones, liquidaciones, sin mencionar los fondos de terceros que se descuentan de nomina y desaparecen, como son: Caja de Ahorro, IVSS, Política Habitacional, Fideicomiso, etc., etc. ¿De verdad cree esta gente que se van a salvar de Puente Ayala?
Para leer más pinche LA OREJA

Vecinos perciben fuerte olor proveniente de la Refinería de Puerto La Cruz


LAPATILLA.COM-Vía telefónica y por la red social Twitter,  los ciudadanos han venido manifestado su preocupación ante la emisión de fuertes olores desde la Refinería de Puerto La Cruz, informa El Tiempo.

No faltaron comentarios de personas temerosas de que ocurra un  accidente como el registrado en la planta de Amuay, estado Falcón,  que  dejó -según el último parte- 41 personas fallecidas y decenas de heridos.

“Ayer (sábado) fue duro. Dentro de la casa se sentía con fuerza. Muchachos que trabajan en la planta dicen que se está haciendo mantenimiento. Me asomé y me dije: esperaré el golpe”, refirió Eli Reyes, quien lleva 63 años residenciado en la calle Montes.

Su vecino Edgar Reyes también dijo que ha percibido el hedor. “Generalmente pegan olores, pero no duran mucho. Esta vez ha sido más tiempo. Penetra mucho en las casas y no queda más nada que soportar. Yo estaba  en el Parque Andrés Eloy y allí pegaba”.

Las denuncias sobre los  olores -algunos dicen que a gas y otros a azufre-  provienen de los habitantes de El Pensil, La Gulf, Guanire, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Chuparín y parte de la zona Alta, además de las comunidades que se encuentran cercanas a la franja de seguridad.

“Eso no es nuevo, siempre pasa. Hay veces que se impregnan las casas de tal forma, que cuesta dormir”, aseveró José Hernández, residente de La Gulf.

Alejandra Serra, vecina de Las Delicias, sector Sucre, trajo a este rotativo su denuncia por escrito: “Los gases nauseabundos ya no nos dejan dormir, ni vivir tranquilos desde hace tres meses (…) a veces casi un día completo. No es justo que estemos soportando ese olor de gas que no sabemos de dónde  proviene”. En su caso está sufriendo dolores de cabeza que achacó a la pestilencia y asegura que en los 20 años que lleva viviendo en el sector. “Jamás se habían sentido constantemente esos gases”.

No hay peligro

Que no se cree alarma porque los olores no representan ningún peligro. Por lo menos así se desprende de un boletín emanado de  Pdvsa Refinación Oriente.

La gerencia general destacó que actualmente se realizan trabajos en las Unidades Ambientales y Aguas Agrias del complejo refinador, los cuales se encuentran dentro del plan rutinario de mantenimiento preventivo que se efectúan en estas áreas.

Esos trabajos -apunta la nota de prensa- se realizan con el objetivo de optimizar la calidad de los hidrocarburos que refina la instalación operacional y salvaguardar el  ambiente.

Fernando Padrón, gerente  de la refinadora porteña, aseguró que estas labores fueron notificadas al Ministerio  para el Ambiente, ente que constató que las comunidades no corren ningún  riesgo.

Señaló que la gerencia médica de la estatal inspeccionó los reportes emitidos por el Sistema Nacional de Salud y descartó afectaciones en la salud de las personas que habitan en las adyacencias de la planta.

Además,  exhortó al pueblo  a no dejarse llevar por campañas mal intencionadas que buscarían  crear zozobra.

Asegurado
El alcalde Stalin Fuentes llamó a la calma. Aseguró que periódicamente recibe el parte de Refinación Oriente con la información de las jornadas de mantenimiento que realizan. Aseguró que el cronograma se está cumpliendo.
Cabe señalar que ya Todo Puerto La Cruz sabe que el alcalde porteño se mudó de su antigua residencia en el sector Guanire, comunidad aledaña a la refinería, ¿quizas por si acason huele a raya?

jueves, 23 de agosto de 2012

Encuentran culebra "tragavenao" en sector de Barcelona


La Hora Cero/ Por lo visto no solo en la alcaldía de Bolívar existen culebras, pues ahora resulta que los integrantes de una humilde familia del sector Bolívar de Barcelona, mataron una culebra 'tragavenao' de dos metros, la noche de este martes. Los vecinos acusaron que siempre matan reptiles
La tarde de este martes, los residentes de la casa de la familia Blanco se alarmaron porque se dieron cuenta que algo salía del monte que tienen en el patio, pues un arroyo que pasa por detrás de la casa sirve como criadero de cualquier tipo de animales.
Los miembros de la familia reside en la calle Bolívar del sector que lleva el mismo nombre en Barcelona, comentaron que casi siempre viven matando réptiles. El martes le tocó a una tragavenao de dos metros que intentó meterse en la casa.
El ama de casa Yulimar Blanco, expuso que el fin de semana mataron una culebra pequeña, como de unos 30 centímetros, y tienen miedo de que haya más serpientes pequeñas. Pues el animal que mataron parece que era la hembra que tuvo sus crías.

Por su parte, el ama de casa Isabel Febres, vecina de los Blanco acusó que desde hace 12 años la municipalidad no limpia el arroyo que llega hasta la playa de Maurica. "Cristina (Sifontes) tienen conocimientos de lo que aquí pasa porque se lo hemos hechos saber pero parece que eso no le importa".
 Mencionó que las máquinas y cuadrillas que mandan a limpiar el arroyo del barrio Bolívar, llegan hasta la calle Brisas del Mar, del resto no lo hacen, cuando hay cientos de familias que tienen los patios de las casas que dan hacia el riachuelo.
En cifras
Ines preocupada, pues ahora también hay culebras fuera de la alcaldía.
17 metros o más, es el ancho que llega a alcanzar el arroyo que atraviesa todo el sector Bolívar de Barcelona, y que llega hasta la playa de Maurica.
Hay babas
Uno de los residentes del lugar, Ignacio Guerra acusó que han matado hasta babas que viven en el arroyo. "Cuando llueve el agua se mete a las casas y cuando vuelve a bajar empezamos a matar los animales que quedan dentro de las casas, entre ellos culebras de todo tamaño".