domingo, 30 de septiembre de 2012

Atacan sede de Comando Venezuela en Anzoátegui

Como actos de desesperación calificó Leonardo Guzmán, jefe del comando de campaña de Antonio Barreto Sira, los daños que causaran presuntamente activistas del oficialismo contra la sede principal del Comando Venezuela ubicada en Barcelona.
Aseguró que los sujetos aprovecharon la madrugada de este domingo para cometer los actos vandálicos donde además de lanzar bombas de pintura sobre la fachada, rompieron algunas luminarias.
Manifestó que a pocos días de las elecciones presidenciales estas agresiones evidencian el “temor” que tienen algunos sectores radicales del oficialismo ante la “inminente victoria” de Henrique Capriles Radonski como el presidente del futuro y progreso.
“El miedo es libre. Estas agresiones no van a cambiar nuestra firme voluntad de reconciliar a Venezuela en un solo abrazo este 7 de octubre y a lograr el aplastante triunfo que pondrá fin a los 14 años de de mal gobierno que tenemos a cuesta todos los venezolanos”.
Guzmán, reiteró que el Comando Venezuela en Anzoátegui seguirá trabajando por el triunfo de Henrique Capriles Radonski. Recordó que este martes 2 de octubre es el gran cierre de campaña del candidato presidencial en el estado donde estarán presentes artistas de talla regional y nacional.
Prensa Antonio Barreto Sira

sábado, 29 de septiembre de 2012

Huracan Chávez hará temblar el Zulia de punta a punta este domingo


 Félix Bracho, alcalde del municipio, informó que esperan unas cien mil personas asistan a la concentración que iniciará desde tempranas horas de la mañana. El Presidente llegará a las 1.00 de la tarde. Está programado que el mandatario nacional recorra la carretera H de la localidad.

Diario la Verdad.-Hugo Chávez, candidato presidencial oficialista, estará de visita en el municipio Cabimas el próximo domingo, con la finalidad de cerrar su campaña electoral en el estado. Se espera que el mandatario nacional recorra la carretera H de la localidad, acompañado de los alcaldes bolivarianos; sí como del comandante Francisco Arias Cárdenas, candidato a la Gobernación.
Félix Bracho, alcalde del municipio, informó que esperan unas cien mil personas asistan a la concentración que iniciará desde tempranas horas de la mañana. El Presidente llegará a las 1.00 de la tarde.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Para Cristina Sifontes “La Alcaldía de Bolívar es muy apetecida”

La coordinadora de Eventos del Comando de Campaña Carabobo en Barcelona, Cristina Sifontes, asegura que tanto ella como su hermana trabajan por consolidar candidatura de Chávez.

EL TIEMPO.- Las dificultades  y contradicciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) salen a relucir a pocos días de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
La coordinadora de Eventos del Comando de Campaña Carabobo en Barcelona, Cristina Sifontes, asegura que tanto ella como su hermana, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, están trabajando para consolidar la reelección del presidente Hugo Chávez.
Le corresponde coordinar las concentraciones, movilizaciones, talleres de formación, caravanas y visitas casa por casa en la capital del estado Anzoátegui, con el propósito de cumplir la meta de que esta jurisdicción aporte 130 mil votos al triunfo oficialista.
Confía en que su esfuerzo no será en vano. Sin embargo, cuestionó las apetencias de la dirigencia del partido rojo que, a través de una especie de “rebatiña, intentaría ser  ungida de Chávez para la alcaldía del municipio capital, sin calzar los puntos para ello”.
-¿Usted está consciente de que Bolívar es uno de los siete municipios del país que decide las votaciones?
-Muy consciente. Por ello, desde que el Psuv perdió las elecciones parlamentarias en Anzoátegui, la alcaldesa, sin tener mayor participación en la organización del partido, asumió la responsabilidad de impulsar al Presidente en nuestro municipio.
-¿Qué están haciendo para captar el voto de la gente?
-La gente debe saber que no tenemos una oposición seria, que no trabaja por los intereses de los venezolanos sino de particulares. Es lamentable que se hayan dejado amarrar por ese grupo económico que responde a los intereses de los Estados Unidos. Es verdad que nuestro candidato no le cae bien a todo el mundo,  pero es inaceptable que por animadversión sean capaces de apoyar un plan de gobierno para privatizar todas las empresas del Estado. Los logros de la revolución son palpables a través de las misiones. Lo teórico está sustentado con lo práctico; por ello, a pesar de las dificultades y contradicciones internas, todos estamos claros en que hay que  preservar la independencia y que el líder es Chávez.

Espíritus y astros ya saben quién ganará los comicios

Espiritistas, astrólogos y tarotistas, dan a El Mio sus diversos puntos de vista de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre. 
El Tiempo.- Espiritistas, astrólogos y tarotistas, dan a El Mio sus diversos puntos de vista de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.
“El resultado será cerrado. El perdedor aceptará la derrota”
Jannett Moreno sabe leer el tabaco y a través de este se comunica con los espíritus. Tiene 25 años en el oficio que aprendió de sus abuelos que eran curanderos. Hace las consultas en la “Per­fumería Tita”, ubicada en el mercado municipal de Puerto La Cruz.
Veo mucho contratiempo para Hugo Chávez con la gente de su entorno que deja de apoyarlo. Su bajón en las encuestas encendió las alarmas, y él sacará provecho de todo su poder para aumentar su populari­dad con nuevas estrategias.
Las promesas incumplidas
Las promesas incumplidas perjudicaron a Chávez y su gabinete es el lado oscuro de su imagen como gober­nante, por eso mucha gente se cambió para el lado de Henir­que Ca­priles.
El Presidente se hace limpiezas y está bien prote­gido contra los trabajos de brujería. Hay más políticos que “saltan la talanquera” de parte de los dos bandos. Muchos lo subestimarán y hasta lo darán por perdido.
Su experiencia en la política le dio la facultad para atacar la debilidad de sus adversa­rios y sumará más votos al final de una reñida jornada electoral. Hay una coronación de santos y veo a un Hugo Chávez como ganador. Sin embargo, nada está decidi­do, todo queda en manos de Dios.
El tabaco de Henrique Ca­priles Radonski me enseña a un joven cargado con proyectos de evolución y prosperidad para el país. Cree en Dios y en la Virgen. Es un hombre de luz. Debe cuidarse de la gente desleal que se vende por dinero. Es un candidato que inspi­ra confianza y lo que dice lo cumple. Hay muchos obstá­culos, campaña marcada por la guerra sucia lo perjudican.
Se equivocará en uno de sus discursos (contradicciones) y su oponente sabrá sacar provecho de ese error. A este hombre lo han tratado de debilitar con brujería, pero no lo van a detener en su recorrido por Venezuela. Hay mucha habladuría en el entorno de Capriles durante las elecciones.
An­siedad en todo el país para conocer los resultados. Capriles está destinado a gobernar la nación, pero sólo un milagro podría hacer que él gane la Presidencia en esta contienda. Resignación en los resul­tados a favor del candidato-presidente. No habrá violen­cia ni disturbios.
 “Militares respetará los resultados”
Jorge Rivero es “palo monte”, sabe leer las cartas y el tabaco desde hace 15 años. Dice que sus muertos le hablan y nunca lo han dejado mal parado.
El camino del presidente Chávez está lleno de trabas y de enemigos. Su discurso no convence como antes. Malos pensamientos e intrigas a su alrededor.
El santo lo tiene de espalda. El presi­dente está muy disgustado con los gobernado­res y alcaldes que dejaron las obras por la mitad o los proyectos sin ejecutar. Mucha corrupción.
Los espíritus dicen que tenía que dejar quieto al que está muerto. Fue un

Responsabilizan a alcalde Stalin Fuentes de amenazas de muerte a editor de EP y destrozos en oficinas en Lechería

Última Hora.- Una serie de amenazas de muerte, así como la violación de la entrada y destrozos a las oficinas de edición de Expediente Público, ubicadas en el municipio Urbaneja, denunciaron editores y demás encargados, este viernes ante cuerpos de seguridad del Estado y a la opinión Pública en general.
Cesar Columbo, responsable de la edición de EP para el oriente aseguró que las amenazas así como los destrozos causados a las oficinas se originaron luego de que fuese publicada la nota sobre lo acontecido en la reunión de gabinete extraordinario llevada a efecto por el alcalde porteño Stalin Fuentes el pasado domingo 23 y que se tituló:  "Revelaciones del Gabinete extraordinario del alcalde porteño", trabajo de primera línea que realizó conjuntamente con uno de sus colaboradores en forma encubierta, disfrazados de indigentes y que les permitió monitorear dicho conclave desde las afueras de las oficinas administrativas del DAT, en la avenida Bolívar de la ciudad de Puerto La Cruz.
Pinche sobre la imagen para ir a la nota en cuestión.
Segñun el responable de edición, inmediatamente luego de su publicación se recibió una amenaza, de la cual quedó constancia en la bandeja de comentarios de la referida nota en la que decía textualmente: "un día te voy a descubrir y ese dia la pistola te la voy a meter en la boca"

Dicho mensaje fue enviado  el 27 de septiembre de 2012  a las 06:15 de la mañana, vía celular, justo a la hora en que nuestros colaboradores observaron a un alto funcionario del alcalde Stalin Fuentes, que es aludido en el texto de la nota, esperando a las afueras de la residencia oficial del burgomaestre porteño. Luego, al día siguiente, en horas de la mañana se forzó la entrada a las oficinas de EP ubicadas en Lechería y se recibió el siguiente mensaje:

"La vas a pagar desgraciado si te agarro te vas a arrepentir hijo de puta"

 "Responsabilizo públicamente al alcalde de Puerto La Cruz, Stalin José Fuentes, venezolano, portador de la cedula de identidad número: 8.233.567, de cualquier daño que a partir de este momento pueda sufrir mi persona o cualquier colaborador del blog www.expedientepublico.blogspot.com, así como de los daños que se generaron en nuestro local de Lechería", acotó Columbo.

"Nuestra intención ha sido, es y será siempre hacerle ver a quienes de manera circunstancial nos gobiernan que los cargos públicos no son para enriquecerse, dejar a un lado el pueblo, mudarse a mejores conjuntos residenciales, acumular fortunas incalculables, sino que al contrario, se debe recordar en todo momento que del pueblo venimos y tarde o temprano hacia el pueblo volveremos, que las personas pasan, los cargos quedan y las huellas de su gestión también, para bien o para mal."  afirmó Columbo.

Finalmente el editor de EP realizó el llamado al General Alejandro Kerelis Bucarito jefe del Core 7 para que alerte a los cuerpos de inteligencia que dirige en relación al grupo de acompañantes del alcalde porteño que públicamente exhiben armas de fuego, presuntamente sin el respectivo porte de ley, como es el caso del ex-registrador civil, ciudadano CHAGUAN CARDENAS GLEN ALBERTO, portador de la cedula de identidad número V-13.689.302, incluso algunos de ellos haciéndose pasar por "comisarios" cargos que de acuerdo a la nueva Ley de Policía Nacional ya no existen.

Deslave acecha a vecinos del Cerro Venezuela en Anzoátegui

LA PATILLA.COM.- El sábado 10 de julio del año 2010 un alud de tierra del Cerro Venezuela derrumbó un muro perimetral  en el conjunto residencial Vanessa, Municipio Simón Bolívar. La situación, por fortuna, no terminó en tragedia, pero es la primera advertencia para los moradores de los complejos habitacionales aledaños a la imponente formación geológica que comparten Barcelona y Lechería, ciudades del eje norte del estado Anzoátegui.

Sobre las causas de este desmoronamiento proliferaron múltiples versiones. La más aceptada aunque jamás investigada por ningún organismo oficial  apunta a la acción de una empresa constructora de una obra pública que extrajo piedras y tierra en la parte alta del cerro.

La presunción comunal y de particulares es que transportar relleno desde el estado Sucre resultaba costoso, de allí que extraerlo sin problemas desde el Cerro Venezuela abarató tal requerimiento.

Al concluir la actividad, quedó un hoyo considerado por los expertos como una “olla hidrográfica”, en la que actualmente se acumula un nivel de agua inusual por efecto de las lluvias y se filtra por las paredes frontales de la montaña, además por el subsuelo.

A más de dos años del desplome, el riesgo sigue latente y los llamados de advertencia resurgen en momentos que persiste la inestabilidad en este ecosistema y hasta ahora permanece igual de herido el cerro.

También porque el comercio avanza con fuerza llevándose de frente el equilibrio topográfico. El silencio comunitario y la pasividad gubernamental parecen conjugarse para sentenciar el presente y el futuro de esta zona.

“La olla hidrográfica generó que acumulara bastante agua”

El ingeniero civil Jesús Rosas, director de Protección Civil (PC) en la jurisdicción de Urbaneja, explicó que el material rocoso en el Cerro Venezuela está compuesto de Lutita, que absorbe bastante agua y se fragmenta con facilidad.

“La olla hidrográfica generó que esta parte del cerro acumulara bastante agua e incrementara su peso en las laderas. Cayeron unas 156 toneladas de tierra sobre el área de estacionamiento y maletero del conjunto residencial Vanessa”.

Una vista desde lo alto del cerro justo en el área del suceso permite apreciar que se ha retirado la tierra del lugar. “Pero persiste la falla, porque las escorrentía de agua que generó esa olla hidrográfica ha hecho que drene una beta de agua y sigue erosionando el subsuelo del conjunto residencial”, indicó Rosas.

Insiste que esta infiltración de agua ha ido más allá de este límite. “Pudimos diagnosticar que parte de este problema se ha extendido hasta la misma iglesia Santo Domingo”, añade.

El vocero de PC en Lechería rememora que en 2010 se desarrollaron reuniones con los vecinos y representantes de entes públicos como el Ministerio del Ambiente. “Encontramos después de un mes de evaluar esta problemática que todo fue causado por trabajos autorizados cerro arriba. Fueron cambiados los cursos de agua y esto ha terminado por afectar a los conjuntos residenciales”, apuntó.


Rosita y el pran: Un caso de novela

LA PATILLA.COM- La libertad de Jimena Araya caducó. El Tribunal Segundo de Control del estado Aragua emitió ayer la orden de aprehensión para la actriz del programa A que te Ríes. La vinculan con el “Niño Guerrero”, líder criminal de Tocorón, quien se fugó del penal el pasado 23 de agosto, publica La Verdad.
Los portales electrónicos de los periódicos venezolanos colapsaron desde ayer a medianoche. La noticia más cliqueada en el día fue la relación que la despampanante “Rosita” mantenía con el “pram”.
Encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador es el delito por el que
Oswado Rafael Flores, juez de primera instancia, la fichó en la causa 2C-sol-1482-12. La joven de 20 años presuntamente participó en la evasión del delincuente.
Transcendió que “Rosita” entró varias veces a Tocorón para visitar a Héctor Gabriel Guerrero Flores -identidad real del convicto-, le ofrecía sus servicios como masajista y servía de señuelo para que sus clientes fueran secuestrados por subordinados del delincuente.
Desaparecida
A Araya no la han visto en el Canal de la  Colina. Tiene tres semanas que no se presenta en el los estudios para grabar los sketches del “Portu” junto con “Rafucho, El Maracucho”.
Fuentes relacionadas con la vedet indicaron que se fue del país. No hay manera de comunicarse con ella. El celular lo tiene apagado y no publica en su Twitter (@JimenaarayaVzla) desde el pasado 19 de septiembre.
El mánager se lava las manos
Joel Tovar, mánager de Araya, publicó en su cuenta de Twitter (?@joeltovarm): “Aclaratoria: Sólo era la persona para Contrataciones Artisticas de Jimena Araya, lamentable su situación no sabia su vida privada”.
Luego tuiteó: “Nunca imagine que ella tenia ese tipo de relaciones,lamentable como la vida de una artista se desvanece por errores imborrables”.
El “socio”
A Araya también la señalan de tener negocios de tráfico sexual con el “Niño Guerrero”. Al parecer ella enviaba prostitutas -llamadas prepago- al recinto y ambos se lucraban con el servicio.
Al delincuente lo capturó la Policía científica el 21 de enero de 2010 en Maracay. Tenía tres solicitudes por homicidio desde 2005 y lo acusan como cabecilla de una banda de secuestradores.

Al menos 9 mil féminas participarán en cierre de campaña de Capriles en Anzoátegui

Jóvenes, damas de la tercera edad, amas de casa y profesionales se pronunciaron para reiterar su presencia, al lado de Antonio Barreto Sira,  en el acto de cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski el próximo 2 de octubre en Barcelona. 

Solfany González, del Comando Venezuela y Mujeres por el Progreso, aseguró que nueve mil féminas de todas las edades acompañarán al candidato presidencial de la oposición en su acto de cierre de campaña que se realizará el martes 2 de octubre en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal) en Barcelona. 

“Daremos todo para que sea el cierre ideal para una campaña que ha promovido la mayor participación joven y femenina de toda la historia de Venezuela, cerraremos la campaña con la mayor demostración de fuerza de la cual se tenga memoria”, manifestó González.

La representante indicó que en nombre de Henrique Capriles Radonski y Antonio Barreto Sira, jefe de campaña del Comando Venezuela y candidato a la gobernación, han realizado más de 80 actividades de calle, entre las que destacó los toldazos y volanteos en las principales arterias viales de Anzoátegui.
“Han sido meses de arduo trabajo, han sido días de incansable faena, las mujeres venezolanas y especialmente las anzoatiguenses han demostrado que somos el alma de las luchas sociales y democráticas de este país”.
González dijo que la violencia es el factor que más sufrimiento ha causado a las mujeres anzoatiguenses los últimos años y es una situación que ha afectado a amas de casa y profesionales por igual. “Nos han asesinado a esposos, hijos, hermanos, se destruyen familias enteras cuando ocurre un homicidio. Es hora de que el gobierno nacional de la mano con el regional acabe con la delincuencia y eso se logrará con Capriles en la presidencia y Barreto Sira en la gobernación”.

Denuncian a alcaldesa de El Hatillo por supuesto peculado y malversación de fondos


NOTICIAS CANDELA.- Alegando desviación de recursos, un grupo de vecinos del municipio El Hatillo, representados por el abogado Adán Navas, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia en contra de la alcaldesa Myriam Do Nascimento por supuesta malversación de fondos destinados para el mejoramiento de la vialidad. En este sentido, exigieron que la burgomaestre sea enjuiciada por los delitos contemplados en la Ley Contra la corrupción basándose en dichos hechos, y asegurando además, que poseen pruebas fehacientes de que el Ejecutivo Nacional durante el 2011, le aprobó y transfirió recursos para el mejoramiento y realización de obras específicas.

Al parecer estos proyectos que supuestamente fueron planificados por la diferentes comunidades, nunca fueron llevados a cabo de forma oportuna; por lo que “tal descuido generó varios deslizamientos y desastres”, afectando así el desarrollo de vida normal de los hatillanos.

“En el año 2011 a la Alcaldía de El Hatillo le fue designada, por parte del Consejo Federal de Gobierno, la cantidad de 6 millones 500 mil bolívares para realizar obras de infraestructura en las zonas rurales. Pero al no ejecutarse, han ocurrido las situaciones como la de Turgua, que dejó prácticamente incomunicados a más de cinco mil familias”, expresó el jurista.

De la misma forma, indicó que presuntamente también le fue otorgado 880 mil bolívares para rehacer un muro de contención en la urbanización La Lagunita, “pero ese dinero se desapareció y no sabemos donde se encuentra”, señaló.
Piden condena
Navas afirmó que en diversas oportunidades se dirigieron a las oficinas de la alcaldía exigiendo reunirse con la máxima representante municipal, pero nunca obtuvieron respuestas; por lo que se vieron en la obligación de dirigirse a entes mayores.

En consecuencia, actualmente están solicitando que a Do Nacimiento le sea impedida la salida del país. Igualmente, piden que se le tramite una prohibición de “enajenar y grabar” de los bienes que posea mientras que los tribunales estén el proceso de investigaciones.
Fuente: ABD - http://www.diariolavoz.net

jueves, 27 de septiembre de 2012

Aquí tenemos la orden de detención de la ahora alias "Rosita" de "A que no te ries"

Expediente Público.- A continuación se muestra la orden de aprehensión contra la actriz Jimena Araya, mejor conocida como alias “Rosita” por su participación en el sketch de “El Portugués” del programa “A que te ríes”. La misma está siendo ahora solicitada Circuito Judicial Penal del Estado Aragua por su presunta vinculación con la fuga del pran de la cárcel de Tocorón (Niño Guerrero):Como se ve en la edición digital del diario “La Voz”

Remueven por Gaceta Oficial a Directiva de Clínica Nazareth de PLC para presuntamente "prevenir y combatir hechos o actos de corrupción."


Expediente Público.- Dicen que guerra avisada no mata soldados pero en el caso de la Directiva de la conocida Clínica Jesús de Nazareth de Puerto La Cruz al parecer este dicho no aplica y es que desde el pasado 13 Septiembre 2012, fue publicada en Gaceta Oficial 40.007 la designación del nuevo equipo que tomará a partir del próximo lunes las riendas de esta institución, en sustitución de la medico Elisany Sánchez, quien estuvo al frente del centro asistencial por casi ocho años.
Los motivos que se pueden leer directamente en está Gaceta Oficial serían, entre otros, los señalados en los artículos 7,  8 y 23 de la Ley Contra la Corrupción:
DE LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN Y SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO PÚBLICO
Artículo 6. En la administración y custodia de los bienes y recursos públicos, las personas señaladas en el artículo 2 de esta Ley se regirán por los principios de honestidad, probidad, transparencia, participación, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas, responsabilidad y corresponsabilidad, de forma que la utilización de los bienes y el gasto e inversión de los recursos públicos se efectúe
conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley y reglamentos.
 Políticas públicas
Artículo 7. El Estado deberá formular, implementar y evaluar políticas públicas educativas, económicas, jurídicas, políticas, ambientales u otras que considere conveniente, con el propósito de prevenir y combatir hechos o actos de corrupción.
Articulo 2. Las directoras y directores, administradoras y administradores, empleadas y empleados, obreras y obreros y demás personas de las sociedades civiles y mercantiles, fundaciones, cajas de ahorro e instituciones, constituidas con recursos públicos, o dirigidas o que reciban aportes o contribuciones, por alguno de los órganos o entes señalados en el artículo 4 de esta Ley.
Artículo 23. Las funcionarias y funcionarios públicos ceñirán sus actuaciones a las disposiciones del Código de Ética para el Funcionario Público sin perjuicio del as demás normativas aplicables.
Al parecer en Caracas aún esperaban por los soportes de los últimos recursos entregados a la Clínica Nazareth a mediados del mes de  Mayo.
 Por otra parte la Gaceta Oficial hace referencia también al articulo 161 de la LEY  DE REFORMA PARCIAL DEL DECRETO N" 8.414, CON RANGO VALOR Y FUERZA  DE LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN  FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO:
Articulo 161. Los funcionarios encargados o funcionarias encargadas de la administración y liquidación de ingresos nacionales o de la recepción, custodia, manejo de fondos o bienes públicos, prestarán caución antes de entrar en ejercicio de sus funciones, en la cuantía y forma que determine el Reglamento de esta Ley. La caución se constituye para responder de las cantidades y bienes que manejen dichos funcionarios o funcionarias y de los perjuicios que causen al patrimoniopú blico por falta de cumplimiento de sus deberes o por negligencia o impericia en el desempeño de sus funciones. En ningún caso podrá oponerse al ente público perjudicado la excusión de los bienes del funcionario o funcionaria responsable.

Desde este momento asume la Dirección de la Clínica Nazareth la oficial Adriana Josefa Arias Govin, médica comunitaria oriunda de la población de Puerto Piritú y perteneciente al Batallón 51. 


Haga click sobre la imagen para descargar la Gaceta Oficial

Según Fuentes: Pdvsa aprobó transferencia de desechos

Así lo anunció este miércoles el mandatario local Stalin Fuentes que recordó que las tierras forman parte de las 400 hectáreas que fueron otorgadas a la estatal.

El Tiempo.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente aprobó la entrega  de una hectárea de terreno a la Alcaldía del municipio Sotillo, para la instalación de una planta provisional de transferencia de basura en Puerto La Cruz.
Así lo anunció este miércoles el mandatario local Stalin Fuentes, durante una rueda de prensa en la que recordó que las tierras forman parte de las 400 hectáreas que fueron otorgadas por el ayuntamiento a las autoridades de la estatal, en 2008, para la construcción del proyecto de Conversión Profunda. Éste implica la ampliación de la refinería porteña.
Fuentes solicitó la parcela a principios del mes de septiembre, con el fin de contrarrestar el problema de acumulación de basura que se estaba presentando en los barrios y urbanizaciones de la capital porteña, a raíz de la falta de unidades y lo alejado del vertedero sanitario de Cerro de Piedra, ubicado en la zona sur del municipio Bolívar.
Luego de un estudio del área realizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y que fue avalado por las autoridades del holding, el alcalde comenzó el pasado lunes con el acondicionamiento del espacio para el trasbordo de desechos. El trabajo contempla la nivelación de la superficie y el desmalezamiento.
“Creemos que será la próxima semana cuando estaremos iniciando con el

Este viernes suspenderán electricidad en sectores de Puerto La Cruz ¡No joda!

La empresa Corpoelec aplicará cortes programados para realizar mantenimiento en subestaciones de Sotillo y Píritu para mejorar el sistema.

El Tiempo.- Con el propósito de mantener la operatividad del sistema interconectado, Corpoelec región Anzoátegui, desarrollará trabajos de mantenimiento correctivo entre mañana viernes y el sábado, en subestaciones de Puerto La Cruz y Puerto Píritu que ameritan la aplicación de un esquema de paradas programadas de servicio.
Este 28 de septiembre las cuadrillas sustituirán seccionadores D-383 y D-384 de la subestación Chuparín, por lo que serán desenergizados los circuitos Bello Monte, Virgen del Valle y Chuparín.
La interrupción en el suministro de energía se activará entre las 4:00 am y las 8:00 de la mañana para el barrio Monte Cristo, Chuparín, Valle Verde y parte de la zona alta de Puerto La Cruz.
Mientras que el sábado 29 de septiembre el equipo de Transmisión trabajará en la corrección de puntos calientes en la salida 6 de la subestación Clarines.
Esta jornada amerita una parada por dos horas que iniciará a las 7:00 am y culminará a las 9:00 de la mañana para los vecinos de la avenida José Antonio Anzoátegui, Bulevar Fernández Padilla, Escuela Naval y el Parcelamiento el Tejar.

Puerto La Cruz es la segunda ciudad con parejas más infieles según estudio de Web de adulteros

La página AshleyMadison.com ha atraído fuertes críticas, ya que para algunos no es más que un portal que contribuye con el fomento del adulterio, a pesar de esto, 26.000 miembros inscritos pertenecen a Venezuela. Y siguiendo la línea de sus controversiales encuestas, la página realizó un nuevo estudio que dio a conocer, las ciudades más infieles del país y por supuesto que los resultados arrojados no dejan de sorprender.
A continuación se muestra una lista muy detallada de las diez regiones con el mayor número de inscritos en la página número uno en infidelidades:

1. La Colonia Tovar
2. Puerto La Cruz
3. Higuerote
4. Pampatar
5. Valencia
6. Caracas
7. Barquisimeto
8. Ciudad Guayana
9. Maracay
10. Maracaibo
Según David Benoliel, VP de operaciones para Latinoamérica de AshleyMadison “A pesar de que la Colonia Tovar puede ser considerada como un asentamiento alemán con numerosos “hotelitos”, nuestro número de miembros perteneciente a la zona ha crecido de manera exponencial, demostrando que es el lugar ideal para guardar los secretos de los locales y de sus visitantes”.
Asimismo, el estudio reveló que los habitantes de la zona costera del país se caracterizan por ser igual de calientes que el clima y atrevidos como sus paisajes paradisíacos, destacando que Puerto La Cruz, Higuerote y Pampatar

¡Ahora si! La astronomía será materia de estudio para alumnos de Anzoátegui

AVN.-Este jueves,  25 centros educativos del estado Anzoátegui recibieron kits de galileoscopios y fascículos de astronomía por parte de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida) “Francisca Duarte” y la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) de la entidad.
El presidente del organismo ministerial en el estado, Endy Contreras, informó que esta asignación de instrumentos astronómicos beneficiará cerca de 25 mil estudiantes del ciclo básico de los 21 municipios de Anzoátegui.
Esta actividad forma parte de un plan nacional que tiene como objetivo formar a alumnos de educación primaria de todo el país en el área de astronomía.
“En esta primera fase de dotación de telescopios y material teórico del área astronómica, estamos priorizando 25 escuelas de todo el estado, a fin de atender al mayor número de estudiantes de toda la entidad anzoatiguense”, expresó Contreras.
Por su parte, Sandino Marcano, gerente ejecutivo del Cida, indicó que con la presencia de estos instrumentos en todos los centros educativos del país, los estudiantes podrán tener desde sus aulas de clases una primera visión y aprendizaje del mundo de la astronomía.
“El objetivo fundamental de estos instrumentos es poder acercar a nuestros niños, niñas y adolescentes al estudio de la ciencia como tal, ya que la astronomía es una materia muy amigable que involucra otras especialidades que a veces son un poco complicadas para los estudiantes”, expresó Marcano.
En el estado Anzoátegui se distribuyeron 50 galileoscopios y decenas de kits dinámicos que permitirán desarrollar diversos proyectos dentro de las instituciones educativas, que serán expuestos en ferias dentro de los colegios al final del año escolar.
Marcano resaltó que Anzoátegui es el cuarto de los nueve estados que prevé recorrer para la entrega del material educativo. Se espera atender alrededor de 500 escuelas en todo el país, que recibirán más de 400 galileoscopios y cerca 6 mil fascículos astronómicos.