lunes, 19 de enero de 2015

Tribunal envió a la chirola a los 16 chinos "chanchulleros"

Ministra de Interior, Justicia y Paz dio una rueda prensa el viernes para informar que luego de un mes de investigación, Polianzoátegui logró desarticular al clan “los asiáticos"

Barcelona.- El Juzgado de Control N° 1 del estado Anzoátegui, a cargo de Nereida Reyes, dictó medida privativa de libertad para 16 presuntos integrantes de la banda “los asiáticos”.El tribunal tomó esta decisión contra los extranjeros por hallarlos incursos en los delitos de falsificación y alteración de documentos, asociación para delinquir y tenencia de droga.

La Fiscalía XX, cuya titular es Yulimar Amaricua, fue quien presentó ante tal instancia a los detenidos Jianfu Feng, de 31 años; Fengquin Zoeu (35), Xie Hoayang (24), Zhiliang Zheng (25), Yingcai Li (29), He Jialiang (26) y Ruinian Li (22).

También a Jun Wen Wu (22), Xian Wu Zen (37), Nian Yue Feng (37), Yingming Li (31), Jinming He (48), Yinming Li (31) y Ruinian Li (59).

El grupo fue apresado por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) que allanaron la Comercializadora QQ CA, en la avenida Municipal, detrás de la bomba BP, a la altura del elevado en Puerto La Cruz.

Los detalles

La ministra de Interior, Justicia y Paz, almirante en jefe Carmen Meléndez, dio una rueda prensa el viernes 16 para informar que luego de un mes de investigación, Polianzoátegui había logrado desarticular al clan “los asiáticos”, dedicado a la falsificación de documentos de identidad.

La funcionaria precisó que los chinos tenían tres pasaportes, 16 cédulas de identidad, 15 hojas de papel moneda para la elaboración de cédulas extranjeras, máquina contadora de dinero y laptop.

Además, 109 gramos cocaína y siete pastillas de éxtasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.