miércoles, 4 de febrero de 2015

Un liceísta mató a otro cuando manipulaba un arma

Ayer, poco antes de las 4:00 de la tarde, un menor de 13 años perdió la vida al recibir de manera accidental un tiro en la región pectoral con salida por la espalda

El Tigre.- Un adolescente de 13 años resultó muerto al recibir un disparo de escopeta en la región pectoral con salida por la espalda, de manos de su mejor amigo de 14 años.  

El suceso ocurrió ayer, poco antes de las cuatro de la tarde, en una vivienda ubicada en el sector San José de la ciudad de El Tigre.  

La madre del menor señaló que el chico se levantó temprano para asistir a clases en un colegio privado, donde cursaba segundo año.  

"Me disponía a bañarme cuando el joven de 14 años casi me tumba la puerta para decirme que le había disparado sin querer, a mi hijo. No lo podía creer. No sé qué pudo pasar”.
Testimonio
Madre  de la víctima
Después llegó a almorzar a su residencia, situada en la misma cuadra donde se suscitaron los hechos.  

El muchacho esperó a que su progenitora regresara de la agencia de loterías donde labora, para notificarle que iba a la casa de su vecino porque habían acordado elaborar un proyecto que tenían que entregar en la semana.  

Confiada porque era usual que estudiaran juntos, accedió. Aprovechó para descansar un rato ya que se sentía agotada.  

“Me disponía a bañar cuando el joven de 14 años casi me tumba la puerta para decirme que le había disparado sin querer, a mi hijo. No lo podía creer”.  

Desesperada salió a pedir ayuda a los vecinos para trasladar a su hijo a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, pues estaba agonizando.  

El esfuerzo fue en vano porque el liceísta falleció en el trayecto. El cadáver fue depositado en la morgue del referido centro de salud.  

Detalles 

El presunto infractor fue llevado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, para tomarle declaraciones.  

Se conoció que el suceso se registró cuando los dos chicos estaban en una habitación revisando un material educativo, pero la curiosidad los condujo a buscar y manipular una escopeta calibre 12 milímetros de fabricación rudimentaria, la cual el adolescente accionó de manera accidental.  

El exconcubino de la madre de la víctima comentó que crió al niño desde que tenía tres años y pese a que se había separado de la mujer, con quien tuvo una hija, siempre lo visitaba, aconsejaba y ayudaba.  

Desconoce que pudo haber pasado porque los muchachos se conocían desde niños. Llamó a la reflexión a aquellos padres que acostumbran a portar armas, para que sean más precavidos y eviten situaciones como esta.

Investigan

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de Polisosir  resguardaron la escena donde murió un menor de edad. Mientras,  los expertos del Cicpc  colectaron  evidencias y realizaron la inspección técnica para determinar cómo sucedieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.