martes, 23 de junio de 2015

Maestros entregaron segundo informe sobre violación contractual

Los maestros del estado emitieron un segundo documento a Ejecutivo regional con el fin de solicitar que las autoridades den cumplimiento a las cláusulas de la convención colectiva.

Edgar Pérez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Educación del estado Anzoátegui (Stea), señaló que la gobernación debe formalizar la jubilación por 25 años de servicio, abrir los concursos y pagar el salario por el índice inflacionario, de acuerdo con lo establecido en el contrato.


Dijo que los directivos de Stea acudieron este lunes al edificio de gobierno para obtener respuesta de los planteamientos que hicieron en el primer informe entregado .
“A los cinco días hábiles tuvieron que dar una respuesta oportuna. El gobernador Aristóbulo Istúriz y la autoridad regional de Educación, Rubén Núñez aún no han llamado a una mesa de diálogo sindical”.

Caso de bono

Pérez indicó que aceptarían la propuesta de pago de deudas por bonos de compras de electrodomésticos, si la decisión no afecta el cálculo de incidencias de prestaciones sociales.

Aclaró que la normativa laboral convocada por el Gobierno no incluyen a los maestros dependiente de las regiones.
El presidente del Sindicato Único del Magisterio en Anzoátegui (Suma), José Reyes, dijo que aproximadamente 1.500 docentes están esperando por cargos titulares desde hace cuatro años.


Resaltó que el pago de los trabajadores suplentes no depende de las autoridades, sino que son los docentes que se retiran por sus años de servicio o que están de reposo por complicaciones de salud los que cancelan sus honorarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.