lunes, 2 de abril de 2012

Para Fuentes: cierre de bingos limitó ejecución de obras en Sotillo

El alcalde de Sotillo presentó su balance de gestión 2011 y aseguró que se culminaron 67% de los proyectos previstos por su gobierno para ese año.
EL TIEMPO. Dejar de percibir más de 14 millones de bolívares en impuestos por el cierre de bingos y casinos, complicó la gestión 2011 del gobierno de Sotillo, según lo aseguró el alcalde Stalin Fuentes, durante su entrega de Memoria y Cuenta 2011, efectuada la mañana de ayer en El Gran Maguey.   
Sin embargo, afirmó que la limitación de recursos no fue impedimento para que el ayuntamiento  superara en más de 50%  la meta prevista en materia de obras para este año.  

Mencionó que ejecutaron 67% de los proyectos presupuestados, que representan 101 obras realizadas directamente por la alcaldía y 88 por los consejos comunales, con una inversión de 43 millones de bolívares.   
“El resto de los planes los arrancamos, pero no pudimos cubrir el compromiso económico”.   

Durante 2011, la Alcaldía de Sotillo estimaba desarrollar 241 infraestructuras.  

Fuentes señaló que los planes que quedaron en lista de espera serán concretados antes de que finalice el primer semestre de 2012, con la participación del poder popular.  

Para el período actual, el ayuntamiento porteño presupuestó la ejecución de 280 obras por un monto de Bs 61 millones.  

El alcalde explicó que de este monto destinarán Bs 21 millones para que los consejos comunales realicen mejoras en sus sectores.  

 Para este año, el mandatario adujo que hará énfasis en la seguridad, y para ello prevén activar el proyecto televigilancia, que consiste en instalar una red de 36 cámaras en sitios estratégicos.  

 Este proyecto requiere un desembolso de Bs 3 millones. Según Fuentes, lo activarán en mayo.   

Además informó sobre la compra de seis patrullas, con Bs 1.600 millones y 100 armas por un monto de Bs 900 mil.   

El pueblo   
Vecinos de Puerto La Cruz difirieron sobre los logros mencionados por el alcalde de Sotillo.  

Para Mélida Martínez, “las calles de Puerto La Cruz son un total desastre. Eso demuestra que la gestión no ha sido tan efectiva como dicen”.   

Cruz Lezama también se quejó del deterioro vial. “Los buenos gobiernos se miden por las condiciones de sus calles, y basta con transitar por los barrios para darse cuenta de que esto se lo llevó quien los trajo”.  

Otros residentes consideran que en Sotillo hace falta seguridad y mejor vialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.