martes, 16 de octubre de 2012

Vecinos de Bella Vista no se calan más la descarga de basura


Residentes de un sector en Puerto La Cruz dijeron que han observado camiones del aseo urbano arrojando desperdicios en una parcela situada en la Av. Municipal.

EL TIEMPO.- Vecinos de la avenida Municipal de Puerto La Cruz se sorprendieron al observar  un cerro de basura en un terreno situado,  diagonal a las oficinas administrativas de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo  (Coservas).
Amanda Marín, vecina del sector Bella Vista, denunció que vio cuando personal de  la municipalidad  descargó un  camión del aseo urbano en la parcela, pero desconoce las razones de la medida.
“No lo hacen todos los vehículos, pero sí he visto  algunas  unidades realizando el trasbordo”.
Vía telefónica, Coromoto Zamora, otra habitante, refirió que en su casa ya han comenzado a percibir los hedores producidos como consecuencia de   esta práctica que ha sido muy cuestionada por los vecinos.
“Nos hemos quitado el dolor de cabeza de la antigua planta de transferencia de Coservas, pero ahora están haciendo algo peor”, aseguró.
El Tiempo fue al sitio y constató que  hay desperdicios amontonados. No sólo se observan  escombros (tierra y restos de materiales de construcción), sino también bolsas repletas de  desechos sólidos.
Un trabajador, quien omitió su nombre,  admitió que sí se han descargado unidades  del  aseo en la parcela.
Negado
En contraste, el presidente de Coservas, Freddy Moreno,  desmintió que en el sitio se efectúe el trasbordo de basura. Refirió que no han autorizado  esa práctica ni allí ni en ninguna otra parte de la ciudad.
Aunque no estaba seguro, supuso  que el chofer de la unidad  que los vecinos vieron descargando, lo hizo porque ameritaba alguna soldadura en el cajón.
Prometió que  en el día de hoy limpiarán  la zona para evitar malos entendidos con  los  residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.