martes, 8 de enero de 2013

A según Alcalde de Sotillo "aspira" saldar deudas en 45 días, pero sigue raspando la olla

Directores aún aguardan por sus aguinalditos, na guara.
Así lo anunció el mandatario local, Stalin Fuentes y aspirante a la reelección en el municipio Sotillo, quien aseguró que en los últimos cuatro años el ayuntamiento disminuyó el monto pendiente (¿cuál?) en 90,5% y también está totalmente al día con los contratistas de su entorno a los que no les debe ni medio partido por la mitad.
El Tiempo/EP.- En los próximos 45 días deberá estar saldada la deuda de 3.5 millones de bolívares que mantiene la administración Fuentes-Ruíz, propietarios del municipio Sotillo, con 150 empleados jubilados.  
Así lo anunció el mandatario local, Stalin Fuentes, quien aseguró que en los últimos cuatro años el ayuntamiento disminuyó el monto pendiente en  90,5%.
La cifra se ubicaba en Bs 37 millones cuando la autoridad llegó al poder, en diciembre de 2008, según reportó.
Fuentes recordó que el pago a estos extrabajadores de la alcaldía se hará efectivo con recursos propios del municipio.
“De los Bs 337 millones que tendrá el presupuesto 2013, la mitad (Bs 168,5 millones) será destinada al pago de nómina de los 2.600 empleados” del gobierno porteño.
Otra de las deudas que aún quedan del año pasado son cuatro meses (en algunos casos cinco, pero en Polisotillo son siete) de bono alimentario para el personal, que será saldada en tres semanas, según el jefe del Ejecutivo local.
El mandatario también se refirió a los Bs 8 millones que el ayuntamiento debe a las contratistas y proveedores y aseguró que ese monto está incluido en el plan de gastos de este año.
Al día en todo, pero en Barcelona   
Por su parte el director general de la Alcaldía de Bolívar, Lennín Chira, aseguró que el ayuntamiento recibió el año sin deudas con los 3 mil 700 trabajadores del gobierno local, pese a que su nomina es mucho mayor que la de Sotillo, sin embargo ellos alla no tienen al marido de la administradora Yuri Ruíz de contratista, gracias a Dios. 
El eficiente funcionario municipal destacó que el aumento de 32% del sueldo mínimo, decretado por el Ejecutivo nacional para 2012, se canceló completo en mayo del año pasado -con retroactivo desde enero- y no en dos partes, como lo estableció el presidente venezolano Hugo Chávez.
“Incluso, las utilidades las cancelamos adelantadas, el 30 de septiembre. Por eso podemos decir que a ningún empleado de la alcaldía se le debe pago alguno”.
Aunque no ahondó en la deuda con las contratistas y proveedores, adelantó que los montos que quedaron pendientes en 2012 están siendo totalizados para agregarlos al presupuesto de este nuevo período.
En igual situación está el llamado municipio turístico de Anzoátegui.
A pesar de la protesta de los 30 trabajadores de la Cámara Municipal de Urbaneja, a mediados de diciembre pasado, el alcalde Víctor Hugo Figueredo aseveró que el ayuntamiento no tiene deudas con empleados o institutos autónomos.
Refirió que también estudian pagar en enero los compromisos con contratistas y proveedores.   
Poco a poco se llega lejos 
Y el alcalde de Guanta, Jonnathan Marín, dijo que en 2012 la municipalidad pagó Bs 33.1 millones en nómina, vacaciones y aguinaldos.
Marín también expresó que ha cancelado casi la totalidad de las prestaciones sociales que debía durante su gestión al frente del ayuntamiento.
“En cuatro años hemos desembolsado Bs 5 millones y sólo debemos Bs 800 mil, que estamos procesando”, expresó el jefe local.

6 comentarios:

  1. Pura paja, Ahora es que la Alcaldia esta endeudada y de muchos millones. si dios quiere saldra la verdad a la luz publica. falta poco

    ResponderEliminar
  2. EL ALCALDE MIENTE YA TIENE COMPROMETIO EL PRESUPUESTO VA A DEJA LA ALCALDIA EN LA CARRAPLANA

    ResponderEliminar
  3. Y DE QUE SE QUEJAN NOJODA, SI ASI ES QUE SE GOBIERNA

    ResponderEliminar
  4. ¿y los derechos de los trabajadores contratados y eventuales que echaron a la calle el 15 de diciembre quien los defiende? muchos de ellos tenían hasta 10 años ganando un sueldo miserable sin gozar de ningún beneficio(cesta ticket,vacaciones,aguinaldos,...)¿a ellos no los ampara la nueva ley del trabajo?¿donde quedó el decreto de inamovilidad laboral? muchos de ellos se casaron,tuvieron hijos,se graduaron,les fallecieron familiares y no les pagaron lo que les corresponde por ley y por el contrato colectivo de la alcaldia que dice que los beneficios son para todos los trabajadores ¿hasta cuando tanta injusticia con el pueblo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le respondo querido amigo que usted tiene toda la razón, busque un buen abogado y defienda sus legítimos derechos. En nombre de una revolución no se puede atropellar a nadie y menos despojar a los trabajadores de sus derechos adquiridos.

      Eliminar
  5. y el Alcalde de Guanta......dice que "casi pago la totalidad de las deudas por prestaciones sociales" lo cierto es que gasto un dineral en alumbrar Guanta y debiendole prestaciones sociales al pueblo......dinero que facilmente pudo ser utilizado para cancelar esa deuda, le recuerdo que ese e un derecho irrenunciable y que tarde o temprano tendra que saldar, él o los que vengan ......y le recordamos tambien que el es un quinta columna-pumalaca que llego al poder chavista por Chavez nuestro lider, que tome como ejemplo la labor del lider, en cuanto a pagos

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.