jueves, 21 de febrero de 2013

Indígenas elegirán candidatos para próximas elecciones municipales

Alis Carreño, legislador indígena, indicó que el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) coordina estas asambleas para que la escogencia se haga según los usos originarios.
El Tiempo.- Caciques de las diferentes comunidades Kariñas y Cumanagotos asentadas en la geografía anzoatiguense, realizan mesas de trabajo para elegir su candidato como concejal en  12 municipios de esta entidad de cara a los próximos comicios municipales a efectuarse el próximo 14 de julio.
Alis Carreño, presidente de la Comisión para el Fomento y Desarrollo del Cleanz y legislador indígena, indicó que el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) y la Organización de los Pueblos Indígenas de Anzoátegui (OPIA) en alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coordinan estas asambleas para que la escogencia se haga según los usos y costumbres de los pueblos originarios.
Carreño explicó que anteriormente sólo se escogía concejal indígena en cuatro municipios (Anaco, Monagas, Independencia y Freites), ahora se suman los municipios Bolívar, Sotillo, Píritu, Peñalver, Cajigal, Aragua de Barcelona, Simón Rodríguez y Miranda.
Finalmente, el legislador manifestó su beneplácito por esta reorganización que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos comicios locales, y espera que los indígenas que resulten triunfadores se sumen a la causa de resolver los problemas que los aquejan.

1 comentario:

  1. seguro julio morales, gladys lezama o gerardo diaz se ponen sus guayucos y se lanzan a cantarle a la luna para que los postulen como indigenas

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.