Incontables denuncias se han venido recibiendo en Expediente Público y se difunden en la red twitter en relación a la supuesa venta de productos de primera necesidad "bajo cuerda" que estaría realizando la gerencia del conocido Bicentenario de Guaraguao, ubicado en la avenida Alvberto Ravell de la ciudad de Puerto La Cruz.
Según los denunciantes la gerencia de este establecimiento comercial vendería productos como aceite, mantequilla, harina pan y otros a los buhoneros y revendedores quienes no necesitarían hacer las largas colas para adquirir los enceres sino que se les vende "a escondidas" por la parte de carga y por supuesto pagando un importante sobre precio.
Mientras existe este mercado negro de productos en forma paralela los pendejos, es decir el pueblo mesmo, ese pueblo que cree en Chávez, realiza largas colas llenas de quejas y
lamentos, a las afueras
del abasto Bicentenario de Guaraguao del estado Anzoátegui.mientraas que la gerencia se llena los bolsillos con los chanchullos que realizan bajo cuerda.
Estos son algunos de los twitt recibidos en nuestra cuenta @ExpedientPublic denunciando la situación:
"Mafia de ESCUACAS infiltrados en Bicentenario de Guaraguao - Puerto la
Cruz? venden productos a buhoneros y niegan la venta al pueblo."
"El pueblo perjudicado con acciones de los ESCUACAS infiltrados en
Bicentenario de Puerto la Cruz. Esconden productos para darle a
buhoneros"
"MAFIA EN ABASTO BICENTENARIO DE GUARAGUAO-PUERTO LA CRUZ.. ESCONDEN
PRODUCTOS Y LUEGO VENDEN A LOS BUHONEROS..TRIPLETE AL PRECIO!! MALANDROS"
"Abasto Bicentenario de Guaraguao-Puerto la Cruz es un nido de mafiosos. Ocultan las mercancías para vendérselas a los buhoneros. INVESTIGAR!"
Y es que ante la alta demanda que existe
entre productos de consumo masivo tales como: pollo, harina de maíz
precocida, harina de trigo, papel higiénico y azúcar; la población del
estado está atenta a cualquier “pitazo” para ir religiosamente a
“calarse su colita” en el establecimiento comercial que esté despachando
lo que se necesita en casa lamentablemente al llegar al sitio obseran como ciertas personas entran por el estacionamiento del Bicentenario y salen cargados de inmediato con mucho más de la cantidad regulada por consumidor.
Así lo señaló el porteño, Luis Salazar,
quien repudió la desorganización que pudo evidenciar tanto por parte de
las autoridades como del colectivo presente que también esperaba
adquirir parte de la mercancía “en escasez”.
“La gente pudo acceder a la compra de
todos los rubros; sin embargo la ley era para todos y solo estaban
expendiendo dos unidades por ciudadano, mientraa que a los buhoneros le venden lo que pidan”, detalló.
eso es muy cierto yo vivo cerca y hace dias tuve un problema con alquien de alli por el mismo problema y me nos respondio que a el no le importa la revolucion ya que tiene años trabajando alli
ResponderEliminarESO YA ES UNA PRACTICA COMUN POR LAS ROSCAS QUE OPERAN EN LOS DISTINTOS ESPACIOS PORQ LO MISMO OCURRE EN MERCAL Y PDVAL NI SE DIGA, CLARO EL DESCARO ES EN ESE BICENTENARIO PORQ HASTA CAMIONES COMPLETOS HAN DESPARECIDO EN LA RUTA.
ResponderEliminarque mentira mas grande yo trabajo alli y la mercancia se saca al momento de la recepción de la misma, salvo que por la hora y la operatividad se deje para el otro dia, y en realidad lo que se guarda es para algunos amigos y nuestras familias que ademas tambien tienen derecho y no los ponemos a pasar largas colas, eso es todo
ResponderEliminar