domingo, 13 de octubre de 2013

Alcalde chavista que se creía intocable será presentado este lunes ante tribunales

AVN/ La Patilla.- Este lunes será presentado ante tribunales el alcalde pesuvista de Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión, informó la madrugada de este domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, precisó que pasadas las 8:00 de la noche de este sábado funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendieron a Parra en su millonaria  residencia, ubicada en el sector El Parral de la urbanización Valles de Camoruco, en la zona norte de Valencia, sin embargo aún no logran dar con el paradero de su hijo y de varios contratistas de la alcaldía parientes de su tren ejecutivo.

El ministro, quien informó que el lunes ofrecerá una rueda de prensa sobre estos hechos, precisó que la orden de aprehensión fue solicitada ante el Tribunal 6º de Control por el fiscal 28º auxiliar, Michael Prado, y la 13º auxiliar, Marbella Rivero.
Indicó que esta detención obedece a una investigación que se realiza tras una información suministrada por fuentes de inteligencia sobre la existencia de una oficina desde donde se hacían gestiones y cobros ilegales por parte de personas vinculadas a la Alcaldía.
Rodríguez Torres indicó que este viernes se realizó un allanamiento en el Centro Comercial Reda Building, en el piso 1, oficina número 14, ubicado en Valencia, donde fue hallada una serie de documentos que hacen presumir que en ese local se manejaban varias cooperativas y empresas privadas vinculadas con la Alcaldía de Valencia.
“Tenemos suficientes elementos para pensar que desde allí se cometieron diversos hechos de corrupción que implican al ciudadano alcalde, a su hijo (Edgardo Manuel Parra Guardia) y a dos personas más que se encuentran detenidas en el Sebin”, explicó Rodríguez en referencia a Victoria Eugenia López Pando, de 34 años de edad, y Bell Smythe Romero James, de 39 años, quienes fueron privados de libertad y se encuentran en la sede de la Base Territorial del Sebin, en la capital carabobeña.
Acotó que se prevé la emisión de 10 ó 12 órdenes de allanamiento más relativas a este caso para “aclarar bien las conexiones con esta oficina y poder demostrar la culpabilidad de los actores en los próximos días”.
Más temprano, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, llamó al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a actuar ante los presuntos ilícitos ocurridos en la Alcaldía de Valencia, en los que estarían incursos el alcalde y su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.