domingo, 13 de octubre de 2013

Presidente Maduro lanzó Plan Barrio Nuevo en Anzoátegui; Angel Rodríguez jefe nacional

Durante un evento enmarcado en el Gobierno de eficiencia en la calle, el mandatario nacional activó un proyecto de remodelación de viviendas en sectores populares de la zona norte.
Barcelona.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició ayer el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor en los sectores populares Simón Bolívar y Guamachito de Barcelona y La Gloria de Puerto La Cruz.
Hizo el anuncio durante un encuentro con representantes de 25 comunas de Anzoátegui, el vicepresidente, Jorge Arreaza; el gobernador Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina; y la jefa de gobierno para la Región Oriental, María Hernández, en el barrio Simón Bolívar del sector Mesones de la capital del estado.

“Este es el plan más socialista que podemos ejecutar, porque garantiza la consolidación de las comunas. Comuna o nada, de ahora en adelante”.
No especificó el monto exacto de inversión en el proyecto de rehabilitación de viviendas en la entidad.
Nombró al dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Rodríguez, como jefe Nacional del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Dijo que por haberse cumplido ayer un aniversario más del Día de la Resistencia Indígena, feriado que conmemora la llegada de los españoles a suelo americano, se debe recordar la lucha heroica que protagonizaron las tribus  que habitaban el continente, específicamente las que vivían en lo que ahora es territorio venezolano.
“Fue una matanza lo que se vivió desde 1492 a 1952. Más de 90 millones de aborígenes fueron exterminados por la barbarie española”.
El ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que el pueblo es el primer elemento que abre las puertas de las comunidades y la resolución de los problemas que se generan en los hogares venezolanos.
“En La Gloria, Guamachito y el barrio Simón Bolívar daremos el primer paso. En esta oportunidad se coordinaron las acciones a realizar con los habitantes, antes de dar los recursos requeridos, para facilitar el rápido desarrollo de los trabajos que se van a ejecutar en estos sectores”.
Planta
En un contacto vía satélite con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón  y el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, Maduro también anunció la inauguración de la planta termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, ubicada en el municipio Monagas, en la zona sur de la entidad.
Chacón indicó que desde ayer, la nueva estación  aporta al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 70 megavatios (MV). La obra requirió una inversión de 450 millones de dólares. El funcionario estima que desde el 20 de octubre, producirá 150 MV.
Señaló que si se cumple con la inversión necesaria, en marzo de 2014 se podrían generar 300 MV, y para 2015 se llegaría a 450 MV, cifra que permitiría cubrir la demanda total del estado Anzoátegui.
El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, sostuvo que 1 millón 220 mil barriles de petróleo que son extraídos diariamente de la Faja Petrolífera del Orinoco están garantizados gracias a la estabilidad energética que tendrá la región con esta nueva planta.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, precisó que más de 1 millón 100 mil bombillos ahorradores han sido instalados en el estado en lo que va de año.
“Esperamos llegar muy pronto a los 2 millones”.
Guerra económica
En materia política, el presidente Maduro indicó que la oposición estaría lista para ser liderada por una mujer, a la que no identificó, pero la calificó de “parásita”.
“Se vestirá de rojo y se pondrá una gorra tricolor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.