domingo, 20 de octubre de 2013

Se quejan por “planta de transferencia” de Coserva en plena Municipal de Puerto La Cruz

El Norte.- En la ciudad de Puerto La Cruz no se dan abasto con la recolección de desechos sólidos, por lo que han comenzado a implementar nuevas estrategias para intentar mantener las calles más limpias
Así lo explicó el presidente de la Corporación de Servicios Ambientales en el municipio Juan Antonio Sotillo (Coservas), Ronald Padrino.
Comentó que desde hace algún tiempo están trasladando la basura a la sede principal de la corporación para posteriormente llevarla hasta el vertedero ubicado en Cerro de Piedra en la ciudad de Barcelona.

“Cada viaje amerita alrededor de dos horas, por lo que necesitamos buscar nuevas maneras para garantizar el cumplimiento del servicio público”, dijo el presidente.
Por lo que estos desperdicios son trasladados a la sede para garantizar la recolección y posteriormente unas gandolas los llevan a su destino final.
Sin embargo, desde hace varias semanas se comprobó visualmente que los desechos permanecen acumulados en el lugar, pues tampoco es suficiente la maquinaria para trasladarla al botadero.
Ante esta situación, el presidente de Coservas aclaró que “no está utilizando la sede como una planta de transferencia para los desechos sólidos”.
Vecinos han denunciado que esta “nueva estrategia los afecta directamente.
Una mujer que prefirió permanecer en el anonimato, comentó que los malos olores se han hecho insoportables desde que la basura está acumulada en el lugar, por lo que hizo un llamado a las autoridades para corregir la situación.
Incremento
Anunció que actualmente están recolectando más de 300 toneladas de basura diarias, y estiman un incremento próximo.
“Como vienen las elecciones, la campaña política, y además las navidades, estimamos que la producción de desechos incremente entre 20 y 30 por ciento”, manifestó Padrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.