miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡Menos mal que ya se fueron! Denuncian insalubridad en hospital de Guaraguao

El vecino de Puerto La Cruz, Hernán Silva, aseguró que hay hedor en la zona donde acuden los enfermos o pacientes con casos que deben ser atendidos con prontitud 
El Tiempo.- Familiares de pacientes del hospital César Rodríguez Rodríguez, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y ubicado en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz , se quejaron por la falta de salubridad en el servicio de emergencia de ese recinto asistencial. El vecino de Puerto La Cruz, Hernán Silva Contreras, aseguró que hay hedor en la zona donde acuden los enfermos o pacientes con casos que deben ser atendidos con prontitud.

“A mí hijo de 12 años lo traje ayer en la mañana y el olor era insoportable. Al final tardaron en atenderlo porque la lista de personas anotadas era larga y preferimos irnos a otro lugar”.
Y la falta de insumos
Jaime Hernández aseguró que en distintas ocasionados ha sufrido contratiempos en el hospital de Guaraguao debido a distintos factores.
“Casi siempre te piden que vayas a comprar esto o lo otro. Cosas tan simples como una gasa no la tienen a veces”.
El ama de casa Luciennys Medina sostuvo que en Guaraguao no hay medicamentos para los pacientes, al igual que disponibilidad para atender una cantidad mayor a 40 pacientes diarios en emergencia, ya que el espacio con el que se cuenta es insuficiente.
“Aquí no hay nada y la calidad del servicio fuera mejor si se lograra tener mejores instalaciones”.
El 22 de noviembre, el director del Ivss a nivel nacional, Carlos Rotondaro, indicó que la primera fase del nuevo hospital que administrará el ente en Guanta, y que atenderá a los pacientes que acuden en la actualidad a Guaraguao, está en 95% de avance en su primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.