lunes, 27 de enero de 2014

480 inspectores son capacitados para fiscalizar comercios del país

La funcionaria Andreína Tarazón detalló que este nuevo instrumento legal establece la creación de un Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas.
Caracas.- 480 inspectores y fiscales recibirán capacitación esta semana para luego velar por el cumplimiento en todo el país de la recién promulgada Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Precios Justos.
El Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República junto con los ciudadanos se va a dedicar a fiscalizar en cada uno de los estados del país los comercios para que este instrumento legal se cumpla.

"Los comerciantes de nuestro país se deben poner a derecho en las próximas horas porque comenzaremos una ofensiva nacional para velar porque este instrumento se esté cumpliendo y para sancionar con todo el peso de la ley a aquellos empresarios que no se adapten a esta nueva normativa", sostuvo este lunes la superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreína Tarazón.
Recordó que uno de los aspectos fundamentales de la Ley de Costos y Precios Justos es el establecimiento del límite máximo de ganancia en 30%, así como sanciones administrativas y privativas de libertad, que van de 2 años a 14 años de prisión.
Tarazón mencionó que este jueves será juramentado el primer grupo de inspectores para que desde el viernes comiencen a desplazarse por todo el territorio nacional para realizar las fiscalizaciones. Los primeros sectores a revisar son los de alimentos y productos de higiene personal.
La superintendente informó que este lunes también comenzaron en todo el país talleres de formación para el poder popular, consejos comunales y jóvenes, "porque creemos que parte fundamental para ganar esta batalla es la contraloria social".
Asimismo, comentó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos organiza una reunión con los empresarios para que conozcan los detalles de la Ley Orgánica de Costos, Ganancias y Precios Justos.
Tarazón detalló que este nuevo instrumento legal establece la creación de un Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas y establece un plazo de 180 días para que los comerciantes se puedan inscribir.
Mediante providencias administrativas se va a informar cada uno de los pasos y metodología para que se cumpla cada una de las estipulaciones de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.