jueves, 16 de enero de 2014

Un pobre hombre murió después de disparar contra su esposa

El comerciante Jorge Luis Bustillos Bermúdez (61 años) se quitó la vida luego de accionar un arma de fuego contra su cónyuge Rita Josefina Portillo González (44).
El Tiempo.- La agresión armada de un hombre hacia su esposa y la posterior muerte del individuo causó  conmoción entre los peatones y conductores de vehículos en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura del centro comercial Regina.   

Al parecer, el comerciante Jorge Luis Bustillos Bermúdez (61 años) baleó a su esposa Rita Josefina Portillo González (44) y posteriormente se disparó en la cabeza.   
La mujer, de ocupación ama de casa, estaba en su camioneta Toyota, Four Runner, color gris plata, placas BBB-08N, estacionada frente al recinto comercial mencionado, supuestamente esperando que su hija saliera del trabajo.
Trascendió que Bustillos Bermúdez la siguió hasta el lugar. Según dijo un testigo que no quiso identificarse, el hombre le exigió a Rita que bajara la ventanilla del vehículo y como no le hizo caso accionó el arma a través de la ventana.   
“Él le dijo: baja el vidrio, y disparó. Le repitió lo mismo y como la mujer no hacía nada le efectuó otro tiro. Después gritó: ¿no vas a bajar el vidrio? y se llevó el arma a la cabeza.  Yo no me metí a ayudar a la señora, por miedo a que me baleara a mí”, expresó el declarante.   
Condición estable   
Portillo González fue trasladada al hospital del Seguro Social César Rodríguez, ubicado en Guaraguao. Se conoció que su condición de salud es estable.   
En el centro asistencial le observaron traumatismo de tórax, con fractura del brazo izquierdo. Los médicos la iban a intervenir quirúrgicamente, porque el proyectil le quedó alojado en el brazo derecho.   
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) realizó el levantamiento del cadáver del hombre, ante la mirada de cientos de personas que se aglomeraron  para ver lo ocurrido.   
Los oficiales recolectaron evidencias de interés criminalístico, entre las cuales figura un revolver calibre 38 mm, que presuntamente fue accionado por Bustillos Bermúdez.
Un allegado a la familia de Bustillos Bermúdez dijo que la pareja era oriunda de la población de Clarines, municipio Bruzual de Anzoátegui.
Agregó que el hombre era ganadero y tenía un restaurante cerca del sector Minifincas, municipio Bruzual.   
Trascendió que se habían separado hace un año aproximadamente, pero el sexagenario mantenía acosada a Rita Portillo.    
Intento anterior   
Según una fuente policial, Jorge  Bustillo (61 años), quien se disparó en la cabeza después de herir a su esposa, había sido detenido hace dos semanas por funcionarios de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja), por  presuntamente intentar quitarle la vida a su cónyuge Rita  Portillo  (44). En esa oportunidad, el comerciante quedó a la orden de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.