lunes, 19 de mayo de 2014

Cleanz pide destitución del alcalde Marcano y la captura de Armas

El presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Nelson Moreno, junto al diputado José Castro y consejos comunales de Urbaneja, solicitarán la intervención de Poliurbaneja.

Barcelona.- El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) anexará al expediente que abrió en contra del alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, los videos de la situación irregular que ocurrió este viernes en la noche en la avenida Principal de Lechería, donde un grupo de encapuchados cerró vías, quemó basura y generó terror en el sector, específicamente en las inmediaciones de las tiendas Traki y Limpiatodo.


El presidente del Cleanz, Nelson Moreno, informó que, por propiciar el terrorismo, solicitarán a los organismos competentes girar una boleta de captura en contra del coordinador regional de Voluntad Popular, Armando Armas, la intervención de Poliurbaneja y la destitución del mandatario morreño.

Según dijo, los funcionarios de Poliurbaneja no han hecho nada por controlar el vandalismo en esa jurisdicción.
El diputado, en compañía de su homólogo José Castro y representantes de los consejos comunales de Lechería, mostró una grabación en la que se observa a jóvenes encapuchados causando destrozos.

Aseguró que quienes apoyaban con la logística están identificados.

Anunció que entregarán las pruebas al jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) para que determine de dónde son los manifestantes y su vinculación con partidos políticos.

Exhortó a los padres a llamar la atención de los muchachos que participan en las protestas, puesto que presume que lo han hecho bajo efectos de sustancias psicotrópicas “por la agresividad con la que actúan”.

El poder legislativo pedirá al mandatario de Urbaneja que facilite las imágenes captadas por el sistema de seguridad del municipio, para apreciar de dónde y cómo llegaron los encapuchados.

Hoy prevén realizar una inspección ocular en el lugar donde se desarrollaron los actos vandálicos.

“Responsabilizamos a Armando Armas y a Gustavo Marcano porque quieren sacar al presidente Nicolás Maduro a la fuerza. Están buscando un muerto en el estado”.

Para el diputado José Castro, lo ocurrido en Lechería “no es cuestión de ideologías, sino de terrorismo”.

Los diputados, además, propondrán que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permanezca en sitios donde generalmente hay protestas.

Reacciones

Representantes comunales como Luis Vásquez, Pedro Cortesía y José Serrano, rechazaron los actos vandálicos y denunciaron que viven en zozobra. Apoyaron los planteamientos del ente legislativo.

El mandatario de Urbaneja, Gustavo Marcano, consideró que las investigaciones en su contra “son deseos que tiene el Psuv de verme fuera de la alcaldía”. Advirtió que sólo el pueblo que lo eligió puede revocarlo del mando.

Aseveró que Poliurbaneja actúa en el marco de la Constitución, “pero Nelson Moreno tiene en su lista de deseos, desde hace mucho tiempo, intervenirla”.

Dijo que está dispuesto a suministrar los videos de seguridad ante los entes competentes “tal como lo hemos hecho en otras investigaciones”.

El coordinador regional de Voluntad Popular, Armando Armas, manifestó que las acusaciones del Cleanz “demuestran una vez más que en Venezuela no hay estado de derecho”.

Señaló que rechaza la violencia y advirtió que no se dejará amedrentar por las amenazas del Gobierno.

67 días
Han transcurrido desde que diputados del Consejo Legislativo estadal acompañaron a los consejos comunales del municipio Urbaneja al Ministerio Público para consignar una denuncia en contra del alcalde Gustavo Marcano, por supuestamente financiar las protestas en la jurisdicción y hechos violentos desde el 12 de febrero.

[!] Lea atentamente

1 comentario:

  1. Estimado Nelson, El que tiene rabo de paja no se acerca a la candela. Acuérdate de cuando eras Alcalde con una gestión cuetionadisima

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.