“Lo que estamos viviendo cientos de
miles de ciudadanos, de todos los sectores y todos los rincones del país, es un
proceso de articulación político-social que no tiene precedentes en Venezuela.
Lo que buscan (los congresos) es la reconstrucción de nuestro país, partiendo
de que estamos en un punto crucial histórico. Buscamos aglutinar un movimiento
de movimientos que nos permita salir del horror que vivimos los venezolanos”.
El Tiempo
De esta forma reiteró la dirigente
política María Corina Machado el objetivo de los congresos ciudadanos que está
promoviendo un sector de la oposición venezolana.
-¿Mediante qué herramienta
constitucional?
-Hay diversas herramientas. Unas
más rápidas que otras en su desenlace. He insistido en que la forma menos
traumática que debemos promover es la renuncia del presidente.
-Pero eso no depende del pueblo…
-Claro que depende del pueblo. A lo
largo de la historia se ha visto como gobernantes, autócratas y totalitarios,
se han visto obligados a retroceder frente a un pueblo organizado de manera
cívica y firme, que exige sus derechos por su bien y el de la nación. Para
avanzar en cualquiera de los métodos hay que articular y organizar a la fuerza
ciudadana. Tenemos la fuerza y que nadie lo dude.
-Opositores se quejan de la
división que existe en la MUD.
-Eso es democracia y pluralismo. En
el Psuv no hay disidencia alguna, al menos públicamente, el que piensa distinto
queda como corcho e´ limonada. Tenemos un propósito común pero distintas
estrategias e ideas.
Considero a la Sra.María Corina Machado una persona inteligente y luchadora, pero no comparto esa "ingenuidad" de pensar que la solución al problema pueda solucionarse "Constitucionalmente" es decir por la vía ELECTORAL, aún en el SUPUESTO NEGADO EN EL QUE NICOLÁS MADURO RENUNCIARA. ¿Acaso no se ha dado cuenta que estamos sometidos a un Gobierno Totalitario DE CORTE FASCISTOIDE? Para refrescarle LA MEMORIA. le voy a transcribir en 12 numerales las principales características de los regímenes Totalitario a ver si encuentra alguna similitud con este Gobierno, lo haré en el siguiente comentario por lo largo del texto
ResponderEliminarCaracterísticas de los Regímenes Totalitarios de corteFascistas:
ResponderEliminar1. Nacionalismo poderoso y permanente.
Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente.
2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.
Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad , el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por “necesidad”. El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumáriales, asesinatos , largas encarcelaciones de prisioneros etc.
3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.
El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas etc.
4. Supremacía de lo militar.
Aunque existan muchos problemas domésticos , a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.
5. Control de los medios de comunicación.
Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros casos los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión a los periodistas y censura a los ejecutivos, especialmente en tiempos de guerra.
6. Obsesión con la Seguridad Nacional.
El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas.
7. La religión y el gobierno están entremezclados.
Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religión predominante en el país como arma de manipulación de la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología común son usadas por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos a las acciones y políticas del gobierno.
8. El poder Laboral es suprimido.
Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de los gobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados.
9. Desprecio por los intelectuales y las Artes.
ResponderEliminarLas naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es poco común que profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libre del arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes.
10. Obsesión con el crimen y el castigo.
Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzas represivas legales. La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gorda sobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en el nombre del patriotismo. Existe a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.
11. Rampante amiguismo y corrupción.
Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que se posicionan unos y otros en los cargos gubernamentales y usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad de rendir cuentas. No es infrecuente que en los regímenes fascistas los líderes gubernamentales se apropien en inclusive roben descaradamente los recursos y tesoros nacionales.
12. Elecciones fraudulentas.
Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas difamatorias en contra de los candidatos opositores e inclusive el asesinato de los mismos. También usan las legislaciones para el control del número de votos, el control políticos distrital y la manipulación de los medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar las elecciones.