miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tribunal ratificó privativa de libertad a los siete "robapollos" de Mercal

El gerente de Mercados de Alimentos y otros seis trabajadores seguirán tras las rejas por supuestamente extraer carne de res de un establecimiento público

El Tigre.- El Ministerio Público logró la privativa de libertad para siete empleados del recinto de Mercados de Alimentos (Mercal), ubicado en la avenida Fernández Padilla de Guanipa.  

La medida fue impuesta por el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal de El Tigre, con base en los elementos de convicción expuestos por los titulares de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. La decisión la tomó el juez auxiliar de esa instancia tribunalicia, José Leal, durante la audiencia oral de presentación que se efectuó este lunes y que se extendió hasta las 11:00 pm.  


Trascendió que la privativa de libertad recayó sobre el gerente encargado del local, Bezaí Flores; Jacklin Cortez, jefa de almacén; Francisco Pérez, depositario y en los cajeros María Cordero, Osbel Rodríguez, Magalys Flores y Dennys Hernández.  

De manera extraoficial se supo que el representante de la vindicta pública imputó a los siete trabajadores, por incurrir en la supuesta comisión de los delitos de peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción. Y asociación para delinquir, establecido en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada.  

El tribunal ordenó la reclusión de las cuatro mujeres en el módulo policial de Vista al Sol, mientras que los tres hombres permanecerán en la sede de Poliguanipa. Entretanto, se espera que la fiscalía presente el acto conclusivo reglamentario, que puede ser hasta de 45 días.  

La detención de los siete funcionarios del establecimiento de la red pública de alimentos se registró el pasado jueves en horas de la  tarde.  

La aprehensión en flagrancia la practicó una comisión de Inteligencia e Investigación de la Policía Municipal de Guanipa, en conjunto con la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco).  

Ninguno de los titulares de ambos organismos ha aportado información oficial sobre el procedimiento. Hay hermetismo.

Sin información

Sólo el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, lo hizo público el pasado viernes, durante su intervención en el acto de registro de los Círculos de Lucha Popular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), en la zona sur.  

Al parecer, esas personas extraían la carne del local y la vendían a terceros entre Bs 120 y 150 el kilo. El precio regulado del kilo del corte de res en Mercal es de 30 bolívares.  

En el procedimiento de ese día se consiguió carne guardada y embolsada fuera de las cavas. 

 Se supo que durante la experticia que hizo el Sebin y el Cicpc se detectaron presuntas irregularidades en las facturas de venta.

Intervención 

El alcalde del municipio Guanipa, Pedro Martínez, informó ayer que la tienda Mercal permanece intervenida por la gerencia a nivel regional y se espera la asignación de un nuevo personal.  Agregó que  ese establecimiento se conviertirá en un Pdval,  porque la red de Mercal irá hacia sectores populares.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.