viernes, 28 de septiembre de 2012

Para Cristina Sifontes “La Alcaldía de Bolívar es muy apetecida”

La coordinadora de Eventos del Comando de Campaña Carabobo en Barcelona, Cristina Sifontes, asegura que tanto ella como su hermana trabajan por consolidar candidatura de Chávez.

EL TIEMPO.- Las dificultades  y contradicciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) salen a relucir a pocos días de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
La coordinadora de Eventos del Comando de Campaña Carabobo en Barcelona, Cristina Sifontes, asegura que tanto ella como su hermana, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, están trabajando para consolidar la reelección del presidente Hugo Chávez.
Le corresponde coordinar las concentraciones, movilizaciones, talleres de formación, caravanas y visitas casa por casa en la capital del estado Anzoátegui, con el propósito de cumplir la meta de que esta jurisdicción aporte 130 mil votos al triunfo oficialista.
Confía en que su esfuerzo no será en vano. Sin embargo, cuestionó las apetencias de la dirigencia del partido rojo que, a través de una especie de “rebatiña, intentaría ser  ungida de Chávez para la alcaldía del municipio capital, sin calzar los puntos para ello”.
-¿Usted está consciente de que Bolívar es uno de los siete municipios del país que decide las votaciones?
-Muy consciente. Por ello, desde que el Psuv perdió las elecciones parlamentarias en Anzoátegui, la alcaldesa, sin tener mayor participación en la organización del partido, asumió la responsabilidad de impulsar al Presidente en nuestro municipio.
-¿Qué están haciendo para captar el voto de la gente?
-La gente debe saber que no tenemos una oposición seria, que no trabaja por los intereses de los venezolanos sino de particulares. Es lamentable que se hayan dejado amarrar por ese grupo económico que responde a los intereses de los Estados Unidos. Es verdad que nuestro candidato no le cae bien a todo el mundo,  pero es inaceptable que por animadversión sean capaces de apoyar un plan de gobierno para privatizar todas las empresas del Estado. Los logros de la revolución son palpables a través de las misiones. Lo teórico está sustentado con lo práctico; por ello, a pesar de las dificultades y contradicciones internas, todos estamos claros en que hay que  preservar la independencia y que el líder es Chávez.
-¿Esas diferencias pasan por las críticas a la administración de Inés Sifontes?
-Sí. Ella ha hecho siete veces más obras que cualquiera de los alcaldes anteriores. Su gestión es transparente y no ha habido corrupción, pero lo que pasa es que la Alcaldía de Bolívar es muy apetecida. Me atrevo a decir que 50% de los voceros del Psuv quieren optar al cargo. Además, tenemos una gobernación que no nos acompaña. Yo quiero que me digan cuánto ha invertido el Ejecutivo regional en esta jurisdicción. Tarek William Saab lo que quiere es tener un alcalde que se rinda a sus pies, pero como Inés no lo hace, entonces no es de su agrado. Ellos mismos han creado una matriz de opinión de que la alcaldesa no rinde. Lamentablemente, algunos dirigentes piensan que así pueden llegar a ser los abanderados, pero no tienen el trabajo político ni la trayectoria de ella.
-¿Cuáles son esas obras?
-Entre 2010 y 2012 se entregaron Bs 35 millones a los consejos comunales para  1.106 obras. De ese grupo, 47 fueron de agua potable, 37 de aguas servidas, 36 de drenajes, 236 de electricidad, 345 de vialidad, 209 de aceras, brocales y cunetas, 30 de recreación y ornato, 32 de infraestructura educativa, 74 deportivas, seis médicoasistenciales, 40 de fortalecimiento institucional y 14 de fortalecimiento al Poder Popular. Eso no lo ha hecho nadie, ni siquiera el gobernador.
-¿Esa matriz de opinión fue lo que provocó el regaño de Chávez, en su última visita al estado?
-El regaño de Chávez fue directamente contra el gobernador. Las calles de Barrio Sucre y la avenida Juan de Urpín, por donde pasó el Presidente, las destruyeron Hidrocaribe y Pdvsa para colocar unas tuberías. No podían pretender que la alcaldía desviara los recursos contemplados en el presupuesto para reparar las vías que ellos dejaron rotas. Aunque no es de competencia municipal, el ayuntamiento ha costeado la reparación de varios colectores caídos, ya que el presidente de Hidrocaribe (Antonio Arreaza) no los arreglaba porque también aspira a la alcaldía y pretendió hacer ver que Inés no servía. Ahora  se le volteó la tortilla.
-¿Es cierto que el Presidente no permitió que la alcaldesa   subiera a la tarima?
-No. Los eventos de Chávez los  coordina el Psuv, pero si quienes dirigen el partido quieren ser alcaldes, no iban a permitir que Inés Sifontes  estuviera allí. Así de sencillo, se montaron ellos (risas).
-¿Por qué dejaron a la Alcaldía de Bolívar fuera de la Fiesta del Asfalto?
-Gracias a Dios fue así, pues  la alcaldía  no tiene porque  arreglar las calles que rompieron otros entes. El municipio Bolívar tiene condiciones especiales, es la capital del estado y el corredor electoral más importante, pero los organismos oficiales no le dan su apoyo a causa de esos intereses  mezquinos y particulares.
-¿A qué obedece la apetencia por la Alcaldía de Barcelona?
-Sólo porque maneja recursos y con esta alcaldesa nadie ha podido disponer de ellos. Ese dinero es para el pueblo y ella no permite la corrupción.
-¿Esas discrepancias afectan la campaña del Psuv?
-Nosotras trabajamos por la revolución. Algunas personas que se hacen llamar revolucionarias, no asumen su rol. Estemos  o no en funciones de gobierno,  desde cualquier ámbito vamos a luchar por  construir el país que  queremos. No me importa ser sólo  una patrullera del Psuv para hacer mi trabajo, no estoy por un cargo ni por una posición partidista.
-¿Cómo califica la participación de la militancia?
-En las últimas semanas ha habido una explosión. Hay mucha gente en la calle y en los puntos rojos que se activaron en cada centro electoral.
-¿Obligan a los empleados públicos a realizar esa labor?
-Aquí no se obliga a nadie porque eso sería caernos a embustes. Exigimos  una  cuota de responsabilidad, sólo a los que están inscritos en el Psuv, y  tratamos de despertar el interés de los nuestros, que de repente están dormidos.
-¿Dónde están trabajando la alcaldesa y usted?
-Estamos en la calle. Inés se incorporó a la campaña hace dos semanas, después de recuperarse de una operación de vesícula y de una hernia en el hiato. Ella no es mediática, pero coordina todas la actividades políticas que se realizan en Barcelona.
-¿Si gana Capriles que pasaría con el chavismo?
-Nada. Seguiremos trabajando. Si piensa aplicar su “paquetazo” no duraría mucho. Se va encontrar con un Estado constituido y una población consciente. Aquí nadie lo va a  aceptar.
-¿El voto es secreto?
-Si no fuera secreto y el árbitro electoral no respetara las normas, tampoco habríamos perdido las elecciones parlamentarias  en Anzoátegui.

3 comentarios:

  1. Por supuesto que es muy apetecible, Las Industrias en Jose le genera muchos ingresos, si no me creen pregunten a los famosos REPARADORES FISCALES. Cada alto funcionario tiene uno.......... Igualito que en la cuarta.

    ResponderEliminar
  2. "AY" Cristina ni tu misma te crees las pendejadas que estas diciendo, Quita esas dos avenidas y ¿las demás que? ¿acaso están como nalga e´carajito? tu, tu hermana, el presidente del Concejo (muy...amigo de tu hermana), Alirio. etc..etc..etc... van aquedar muy tranquilos y sin nervios.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque será que cuando veo la foto de Kristina me salta a la mente la teoría de Darwin?

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.