viernes, 9 de septiembre de 2011

Vendedores de La Gracia de Dios están en el limbo


Expendedores informales del casco central de Puerto La Cruz se cansaron de promesas incumplidas. El minorista Winder Muñoz refirió que en el recinto sólo han hecho algunas reparaciones.
Puerto La Cruz.- Un grupo de trabajadores del centro comercial La Gracia de Dios de Puerto La Cruz aseguró que llevan tres años esperando que pongan las instalaciones en óptimas condiciones como prometió el gobierno local.
Winder Muñoz,  directivo de la asociación de La Gracia de Dios, afirmó que están en el limbo. “La única vez que funcionó el aire acondicionado fue el primer año. Y en el primer y segundo piso han servido porque nosotros nos organizamos para mandarlo a reparar”.
Muñoz explicó que los locales del primer y segundo nivel están activos, pero en el tercero hay 360, pero sólo 20 trabajan. “Glen Chaguán habló con nosotros, y hasta la fecha sólo derrumbó 32 locales para asignar las oficinas del Saime y la del conscripto militar. De aquí sacaron a varios trabajadores, algunos fueron reubicados y otros no. Entonces quieren que los buhoneros salgan de las calles, pero la Gracia de Dios está destruida”.

Marlene Cedeño, quien tiene su negocio en el primer piso, manifestó que las filtraciones del último nivel la afectan, por eso cuando llueve es insoportable. “Tenemos que tapar la mercancía. No entiendo cómo quieren que la gente no trabaje en la calles, si los sacaron de los locales para colocar unas oficinas. Ya van para tres meses en promesas”.
El director de Seguridad y Ciudadana, Glen Chaguán, indicó que el establecimiento que están remodelando para solicitar la inscripción militar tiene  90% de avance. ”Sólo falta colocar la cerámica y las dos puertas”.
Refirió que para la rehabilitación de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ya demolieron algunos puestos.
“En la obra de la sede del Saime se van a elaborar las paredes con vidrios y techos de drywall. Aspiramos a inaugurarlas en octubre”.



Precisó que en el local de Identificación y Extranjería se están invirtiendo Bs.F 198 mil.
Destacó que el principal problema en el centro comercial son las fallas en el aire acondicionado. “Allí tenemos  Bs.F 310 mil para reparar el equipo de todo el edificio”.
El funcionario exhortó a los dueños de los puestos a conformarse legalmente para que el ayuntamiento les consigne el fondo de 50 mil bolívares que les prometió el alcalde Stalin Fuentes para el mantenimiento del establecimiento. “Así los vendedores tendrán  independencia”.
Sin comentarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.