lunes, 12 de diciembre de 2011

Presidente Chávez aseguró que el cáncer que padece "es por estrés"

 Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la parroquia San Juan para iniciar el registro de la Misión Hijos de Venezuela.

Durante la reunión con las mujeres embarazadas expresó que daría su vida para sacar adelante a Venezuela y aseguró que el cáncer que padece se debió al estrés por el trabajo.

"Los médicos me dicen, Chávez poco a poco porque usted va desbocado y el cáncer que me dio, las causas son múltiples, multifactoriales y una de ellas es el estrés. Yo tengo no se cuantos años metido en un candelorio y eso me produjo el cáncer, por aquí me salio un tumor que me sacaron a tiempo. Ha podido ser peor la cosa, ahora le pido a Dios recuperación plena para que todo lo que me quede de vida, no es para mí sino para ustedes, los mas pobres", dijo.

"Estos meses de muchas reflexiones entre el dolor, en algunas ocasiones pense que había llegado al final. Me confieso pecador pero son debilidades, a veces las madrugadas solitarias, lleno de dolores, debilidades decía: hasta aquí llegue. No, estoy aquí completo", precisó.

Indicó que la prioridad de la mision Hijos de Venezuela será para las adolescentes menores de 19 años. "Es un problema que tenemos que hablarlo, porque el problema no es la muchacha embarazada ni el niño que va a nacer, eso es una maravilla del ser humano, lo grave realmente es el fenómeno de la pobreza".

"El capitalismo lo que produce es miseria, trae pobreza extrema, le da riqueza a una minoría", destacó.

Aclaró que la asignación "es transitoria mientras ustedes (mujeres embarazadas) salen de la situación de miseria y de pobreza porque después que tengan trabajo y un ingreso sólido no les hará falta una asignación".

"Hoy voy a firmar la Ley que las va a proteger. Ya andan los escuálidos diciendo que Chávez es irresponsable y anda regalando la plata a las mujeres embarazadas, lo que están es locos (...) Ellos (oposición) están diciendo que esto es una irresponsabilidad, que es como incitar al embarazo", destacó.

Se refirió a la situación de los damnificados en el país y aseguró que el Gobierno está trabajando para cumplir la meta de viviendas dignas para el pueblo. "Estamos acelerando la construcción de fabricas de cemento, de cabillas".
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.