viernes, 2 de marzo de 2012

NUEVA LEY DE “MATRAQUEO JUSTO” ESTABLECERÁ PRECIO DE SOBORNOS

El Vice-presidente de la República, Ministro de Tierras, Candidato a la Gobernación de Miranda y buen esposo, Elías Jaua, presentó en la tarde de hoy lo que serían los ajustes a los “altos precios de los sobornos” gracias a la nueva Ley de Matraqueos Justos.
“Finalmente estamos ajustando los precios de los matraqueos que el capitalismo ha inflado de forma inescrupulosa. Así, el pueblo venezolano podrá gastar menos en estos necesarios servicios como sacarse la cédula, salir de la cárcel y comprar leche subsidiada revendida a las afueras de un Mercal. Porque si algo ha demostrado eficacia en la historia venezolana son los controles de precios; casos exitosos sobran: el aceite, la leche y el café.
 Así que quién venga a decir que estos controles de precios generarás escasez de gestores, mienten. En tal caso habría un mercado negro de gestores, pero eso sólo sería un doblemente mercado negro.” Comentó Jaua momentos antes de que se distrajera con unos globos que vio por la ventana.
A continuación, la tabla de ajustes de la Ley de “Matraqueo Justo”:

FUENTE: EL CHIGUIRE BIPOLAR

1 comentario:

  1. EL MATRAQUEO
    En épocas de "la cuarta" y más específicamente en el primer gobierno de CAP hizo su aparición el matraqueo. Tal vez antes se practicara, pero se haría con tanto sigilo que muy poca gente se enteraba. Cuando CAP apareció el famoso 5 % que fue incrementándose con el paso de los gobiernos. Pero que sepamos, llegó a un máximo del 12 % y había quien cobraba 15 % en movimiento de tierras y obras subterráneas porque aparentemente daban mucha utilidad. Los gobernantes se reservaban esas obras para su círculo de corrupción y no había forma de que un contratista ajeno al grupo, por organizado y potencial que fuera, obtuviera una de estas obras. Y cuando vino la "revolución" ese 15 % se quedó pálido. Ignoro cuáles son los parámetros regulares pero ahora se utiliza un procedimiento que antes no existía porque había un listado de precios máximos que el gobierno pagaba. El estilo rojo-rojito es sobrepreciar los contratos, de obras, de adquisiciones, de asesorías y de lo que sea, para además de la correspondiente mordida por un mínimo del 20 % exista una segunda ganancia q

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.