EXPEDIENTE PÚBLICO/ Al parecer el escándalo de "el Cachalote" destapó una olla sumamente mal oliente oculta tras las paredes del ayuntamiento porteño. En tan solo 5 días los correos de Expediente Público han reventado de tantos relatos que señalan ya abiertamente nombres y apellidos de quienes presuntamente vienen ejerciendo practicas viciosas del llamado "matraqueo" en el municipio Sotillo.
Cabe destacar que Expediente Público únicamente dará a conocer aquellas denuncias sustentadas con documentación o con testigos a los cuales podamos contactar, así mismo abrimos nuestro espacio para que den a conocer su versión aquellas personas presuntamente vinculadas a este escándalo u otros, por lo que esperamos que no se trate de una guerra sin cuartel entre las bandas de funciionarios corruptos que se encuentran enquistados en la Alcaldía de Puerto La Cruz.
¿Logrará poner en linea el alcalde a toda esta gente? |
También hemos observado, luego de revisar informes, grabaciones, denuncias y hasta comentarios anónimos que todo esto estaría sucediendo a espaldas del alcalde de esa ciudad y si podemos culparlo de algo es justamente de no poner correctivos en su administración -aunque hemos observado que ya comenzaron los cambios- o de no permanecer al frente de su gobierno, y como todos sabemos, cuando el gato no está los ratones montan traganíqueles.
Informe Sebin.
Expediente Público ya posee en su poder fotocopia de un importante informe elaborado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)el cual señala abiertamente el modus operandi de varios funcionarios que en su conjunto conforman la llamada Mafia de Puerto La Cruz, gracias a lo cual hemos realizado un esfuerzo de síntesis para comenzar a dar a conocer a la opinión público con el único fin de que se generen correctivos en este importante municipio del oriente del país.
Destapando la olla.
Nos informan que en los predios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se estaría investigando a una poderosa banda de extorción que opera en la alcaldía de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, que presuntamente estaría siendo dirigida por el registrador civil de la ciudad, un bachiller de apellido Chaguan, conjuntamente con una mujer de apellido García adjunta al alcalde de esa ciudad (Dr. Stalin Fuentes) y que sería conocida como “la Jefa” y la administradora de la alcaldía, de nombre Yuri y una funcionaria de apellido Suarez, Coordinadora de Servicios Juridico. En esta alcaldía todo tiene un precio. Se investiga entre otras cosas el cobro de cifras millonarias por entrega de permisologías (habitabilidad: 100.000,00 Bs), asignación de kioscos (15.000,00 Bs), asignación de locales de Fogade (20.000,00 Bs), cobro de vacunas a comercios para autorizar el funcionamiento clandestino de maquinas traganíqueles en la ciudad (50.000,00 Bs), cobros por custodia de locales privados, elaboración de falsas partidas de nacimiento a asiáticos (5.000,00 Bs).
La extorsión se realiza con el apoyo de un cuerpo parapolicial dirigido por Chaguan llamado “Seguridad Ciudadana”. Según el informe confidencial que se divulgó en Expediente Público el tal Chaguan estaría portando arma automática sin la debida permisología y gozaría de protección “de arriba”.
Todo esto sería en parte la causa de la baja popularidad que presenta el alcalde de esa ciudad, aunque el informe no lo vincula a estas mafias al parecer estarían operando a sus espaldas.
La Mafia de Chaguan
PINCHE LA IMAGEN PARA VERLA COMPLETA |
La replica
Aunque fue recibida de forma anónima -la enviaron seis veces-, suponemos que fue remitida por el Registrador Civil o alguien que lo quiere mucho, así que a continuación transcribimos una aclaratoria enviada por una mano amiga de este señor:
"EL CACHALOTE.”A espaldas del registrador civil de Puerto La Cruz Glen Chaguan, la funcionaria Danilca Suarez Coordinadora de Servicios Jurídicos de la Dirección de Hacienda otorgo permisos para el salón de pool “El Cachalote”(ubicado en la Calle Buenos Aires de la localidad)para instalar una “sala de juegos recreacional” con maquinas de juegos “electrónicos”(computadoras), pero realmente dentro del establecimiento hay una veintena de maquinas traganíqueles. El permiso fue otorgado de una manera tal-juridicamente y con carácter vinculante-que la GNB y la Comisión Nacional de Casinos no tienen competencia para cerrar el establecimiento, solo la alcaldía. En el peor de los casos la CNC solo podría retener o incautar las traganíqueles."
Amanecerá y veremos dijo un ciego.
Próxima entrega: Informe del Sebin.
Fue un exabrupto el nombramiento de L. Rondón como consultor jurídico municipal en Puerto La Cruz. Contratistas, empresarios y morosos fiscales supuestamente han empezado a ser contactados por individuos que les ofrecen gestionarles pagos en unos casos y arreglos fiscales en otros, a cambio de altas comisiones.
ResponderEliminarDIOS MIO QUE DESGRACIO Y PENSAR QUE NOSOTROS VOTAMOS POR ESA GENTE, STARLIN VEN A BUSCAR OTRA VEZ LOS VOTOS DEMI FAMILIA, TU SABES DE ESTA MATRACA Y NO HACES NADA, NADA
ResponderEliminarPOR UN LADO INTENTA PONER ALGO DE ORDEN PERO POR OTRO VUELVE A SER VICTIMA DE LAS ROSCAS Y DE SUS ENTORNOS CHUECOS O ¿SERA PARTE DE ELLOS? LO CIERTO DEL CASO ES QUE NO DEBE SEGUIR DEJANBDOSE ARRASTRAR POR LOS VICIOS LA GENTE NO SE LO PERDONARIA Y NO PODRA TENER NINGUNA OPTRA OPORTUNIDAD POLITICA NI PUBLICA.
ResponderEliminar