viernes, 4 de mayo de 2012

UTOPÍAS DE BORREGO: GRAN MISIÓN VIVIENDA


Esta pudo haber sido la obra maestra del Presidente. Aun tarde, pudo, en los tres años que tiene hablando de masificación de viviendas, construir 500.000 soluciones habitacionales incluidas las transformaciones de ranchos en casas. Hubo múltiples factores para que la idea no fructificara (porque no lo ha hecho) entre ellos la macrocefalia del proyecto, la corrupción, la falta de uniformidad de los esquemas y la desidia de entes oficiales. Haber permitido que todo el mundo tuviera participación decisoria sobre los proyectos a ejecutar impidió la confluencia de factores y por ende el cauce no soportó la embestida retórica de tanta gente.
Mucho bicho de uña se hizo gestor de organismos participantes y abierta o solapadamente solicitaba como mínimo 10 % “para el partido” o para lo se le ocurriera, a fin de garantizarle, “en máximo 15 días” el cheque por 50 y hasta 100 % del costo del proyecto. 

Algunos pedían la “contribución” o parte de ella anticipadamente y no pocos se apearon de la mula. La ausencia de coordinación por un único organismo auspició el diseño de políticas por cada uno lo que a su vez conformó una “Torre de Babel” donde nadie entendía a su interlocutor. Y penúltimo (siempre hay más) apatía, sordera, desidia, inacción o ineptitud de organismos oficiales impidieron que el sector privado construyera cientos de miles de viviendas sin recursos del Estado porque nos consta que nadie respaldó los proyectos presentados.
Promotores con terrenos privados y proyectos masivos propios, aunque no solicitaban créditos fueron abortados por el pandemonio. En tres años tal vez se levantaron unas 50.000 viviendas como mucho. Las 146.000 informadas por Chávez hace poco no existen. Ignoramos si es mentira del Presidente o de su equipo, pero es falsa la premisa. Los reportes presupuestarios registran miles de millardos gastados nadie sabe en qué. En ciertos medios vemos gráficas con cientos de proyectos iniciados y paralizados en todo el país.
 El propio Presidente reclamó a Diosdado y a los ministros ante las cámaras de TV por construcciones a medias que “adornan” algunos espacios capitalinos. Es bien lamentable todo, porque insistimos, esta fue una idea estupenda con muy poca suerte. Pero así “marcha” su gobierno, Presidente.

3 comentarios:

  1. muy buenas tarde sr. presidente yo confió en usted que en este gobierno lo va hacer mejor por que tiene que limpiar su gabinete que son lo que lo están jodiendo todo lo que usted hace yo lo digo por que es lo que se ve y que el pueblo confía en usted y que como yo hay muchas persona que confía en usted que lo hacer bien para que la parte opositora no tenga de que hablar de este gobierno por que tenemos un buen líder y que también ahora el pueblo espera por usted que cumpla en todo lo que dijo que iba dar a persona que no tenga casa y viven en malas condiciones . yo soy una de esa persona que no tengo casa y tengo una familia y quisiera estudiar y no e podido por falta de dinero que estas palabra llegue a su oído por que de verdad son de corazon hacia la patria

    ResponderEliminar
  2. lcomo me duele la perdida de nuestre lider la verdad el esta en todos los corazones venezolanos vivo yo y toda mi familia apoyaremos a nuestro precidente maduro el continuara en la lucha por venezuela que mi señor lo tenga gozando en su reino y que desde el cielo lo estara giando a nuestro precidente maduro a la victoria mi cristo señor me lo bendiga fuerza y mucha fe precidente que tu pueblo no te abandonara como no lo hizo con mi amado chaves suerte le escribo pidiendole mi atrevimiento una necesidad por ser de suma urgencia necesito urgente una ayuda es que donde vivo ase 4 años ya me tengo que salir por que el dueño pienza contruir oficina es un local de venta de auntos y yo tenia un cuartito pero tengo k salir y no tengo casa ni donde hir solo este lugar queda por la bolivar junto al liceo herrera toro somos 4 personas yo tengo 64 años mi esposo tiene 68 años y trabaja como vijilante y vendedor de autos junto al liceo lo que les pido es que si me pueden ayudar con una casita mi hija tiene 34 años y mi nietesito 8 años el estudia en el liceo antonio guzman blanco o por lo menos donde istalarnos solo me dan unos meses para salir y estoy desesperada por que no se que boy aser somos una familia muy umilde que mi cristo les llege a sus corazones y me den una ayudita en nonbre de mi precidente chaves les ruego nos ayuden mil gracias que dios me los bendiga gracias suerte precidente maduro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que los angeles digan amen s.r yo tambien estoy en su situacion y nisiquiera e metidos los requicito para la gran mision vivienda venezuela que por supuesto le va a entregar su casita que uanque tenga solo veinticinco anos se con mismisima verdad que en la cuarta republica no le uvieran publicado ni su carta para que otenga su viviendad dicna a le farto su nombre y cedula buenes tarde

      Eliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.