jueves, 8 de noviembre de 2012

Pacientes se quejan de mala atención en clínica municipal de Puerto La Cruz ¿Y entonces?


“Si no reclamas, no atienden a las personas”. Así lo dijo un señor, quien prefirió no dar su nombre, que fue el martes en la mañana al área de emergencia de la Clínica Nazareth en Puerto La Cruz, y pasó casi tres horas a la espera de atención médica.
Molesto por la situación, el TSU en Administración de Personal, señaló que ese día llevó a las ocho de la mañana a un amigo que tenía un dolor de barriga muy fuerte, y fue a las 11 cuando lo atendieron.

Tuvo que reclamar al personal que estaba de guardia. “Tanto las enfermeras como las doctoras tenían un relajo, contaban chistes, todo lo que habían hecho en sus casas y las personas esperando por ellas. Era tanto el bochinche, que has¬ta despertaron a unos pacientes que estaban dormidos allí”.

El vecino del sector Guanire agregó que mientras esperaba que las enfermeras atendieran a su amigo, también estaba otra señora mayor, de unos 60 años, con un dolor muy fuerte provo¬cado por una úlcera y tampoco la ayudaron al momento, “in¬cluso vino un médico y lo que hizo fue darle unos golpecitos en la espalda y ya. Qué falta de respeto”.

Pasó por lo mismo

Otro señor, habitante del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, y que acudió este miércoles en la mañana a la emergencia del centro de salud público también se quejó por la mala atención. Indicó que tuvo que esperar casi 40 minutos para que aten¬dieran a una señora que llevó, quien tenía un ataque de asma, “y me hicieron caso porque fui a reclamar, de lo contrario hubiese sido peor”.

Una docente que estaba fuera de la emergencia dijo que siempre es así, “cuando llega un amigo de alguien del per¬sonal de guardia, sí lo atienden rápido, pero a los demás no”, manifestó la señora, quien agre¬gó que pasó por eso hace unas semanas cuando llevó a su niño con fiebre muy alta.

FUENTE: Florángel Farías - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.