jueves, 20 de diciembre de 2012

Mientras en Sotillo "raspan la olla" alcalde Blyde entrega más de 22 mil juguetes en Baruta


Prensa Baruta.- Ya casi es navidad y no sé si a mi casa llegará el Niño Jesús… Por eso le doy gracias a la Alcaldía de Baruta por traernos estos regalitos que están muy finos… La navidad es para que nosotros los niños disfrutemos mucho con nuestra familia unida…” Así se expresó Frangely Ortegano quien con solo diez años de edad, supo resumir el sentimiento del resto de sus compañeritos que desde la una de la madrugada hacían fila en las afueras del ambulatorio de Las Minas, para recibir un hermoso obsequio. 
Bajo la premisa “ningún niño baruteño se queda sin regalo esta navidad” el alcalde de Baruta Gerardo Blyde entregó de manera simultánea alrededor de 22 mil obsequios nuevos a pequeños de 16 sectores populares del municipio, en la ya tradicional “Operación Juguete” que contó con actividades recreativas, como pinta caritas, colchones inflables, show de magia, títeres, la visita de San Nicolás que este año llegó acompañado de Minnie y Mickey Mouse, todo acompañado de la tradicional música navideña.
Gerardo Blyde consciente de la difícil situación económica que viven los venezolanos, ha consolidado esta iniciativa que por cuarta vez consecutiva durante su gestión, lleva alegría a estos muchachos de bajos recursos que con mucha ilusión esperan estos obsequios. “Muchos de estos  niños no tienen sino este regalo en navidad, por eso cada año se realizan enormes esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para recolectar estos juguetes… La idea es ayudar a los padres, cuyos sueldos son comidos por la inflación y el alto costo de la vida”.
Pequeños provenientes de Las Minas, Las Minitas, La Palomera, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, Placer de María, El Guire, Los Picapiedras, Monterrey, San Pedrito, Sisipa y Hoyo de la Puerta, realizaron largas filas para recibir de manos de Blyde así como de los 300 empleados voluntarios de la Alcaldía los presentes que con mucho cariño fueron recolectados en el “Peaje de Juguetes” y en la casa de santa ubicada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
Kelly Gómez, representante de uno de los chiquillos, dijo “me levanté tempranito” para poder consentir y darle a mi hijo un presente en esta navidad, esto al tiempo que envió un mensaje de agradecimiento al alcalde Blyde por mantener viva esta iniciativa. “Este año no cuento con el dinero necesario para comprar lo que quiere mi hijo, pero esta actividad mantiene viva la ilusión y la esperanza en la navidad… Yo llegue a las 6 de la mañana y ahora me voy contenta con mi regalo”. 
El alcalde Blyde aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje navideño a los venezolanos “Desde Baruta deseamos que estas fechas puedan traer paz y tranquilidad a todos los hogares de nuestro país…”  Esto al tiempo que recordó que en la Casa de Santa de la Sadel, seguirán recibiendo regalos de aquellos que quieran colaborar, para ser entregados el próximo 6 de enero durante el día de la llegada de los Reyes Magos a Baruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.