lunes, 17 de diciembre de 2012

Suben el pasaje de las camioneticas BNA-PLC sin permiso

A pesar de que el incremento del pasaje no está previsto ni autorizado por la Mancomunidad de Transporte Terrestre, varias líneas de busetas y carritos por puesto en Puerto La Cruz y Barcelona ya lo están implementando
Las personas que viajan desde el centro de Puerto la Cruz a Barcelona y viceversa tendrán que cancelar desde hoy un bolívar más, ya que las líneas de transporte como: Cooperativa  UPACA, Cooperativa mixta y Casa Fuerte cobrarán hasta el siete de enero a seis bolívares fuertes el pasaje.
Esto se debe a que se acercan las fiestas navideñas y como en su mayoría las personas hacen incrementos, los transportistas no se podían quedar atrás.
El fiscal de parada José Meyer, dijo que esta medida se hace para que los choferes puedan obtener beneficios por el servicio que prestan. Asimismo expresó que laborarán de lunes a viernes desde las 6.00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
“No trabajaremos después de las 7:00 de la noche, puesto que no hay personas a esa hora en la parada del centro de Puerto la Cruz, y porque la inseguridad es terrible”, expresó.
Aseveró Meyer que los transportistas piratas son los que cobran el pasaje a 10 bolívares fuertes. De igual manera destacó que la información en cuanto al aumento se les estará dando a los usuarios cuando ingresen a la unidad colectiva, para que no se cree ningún malestar.
“Pueden estar seguros que después del siete de enero el pasaje volverá a cobrarse a cinco bolívares fuertes”.
Sanción
Por su parte el presidente de la Mancomunidad de Transporte Terrestre (Mttu) del estado Anzoátegui, Manuel Tocuyo, refirió que no estaba al tanto de la situación, por lo que el día de hoy se estará dirigiendo hasta las paradas para corroborar la información.
“He recibido algunas llamadas de usuarios exponiendo que al subir a las unidades colectivas se les está cobrando un monto por el pasaje que no ha sido autorizado por la Mancomunidad, si es así está cometiendo una falta que podría tener consecuencias”, refirió el presidente.
Tocuyo destacó que los choferes podrían cancelar una multa de hasta diez unidades tributarias UT, por elevar el costo del pasaje. Al igual que les ocasiona una suspensión de sus actividades por un lapso de 90 días.
Hizo un llamado a  los ciudadanos a cancelar el monto que hasta los momentos se mantiene en cinco bolívares fuertes, y a realizar las denuncias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.