domingo, 20 de enero de 2013

Abordarán problema de indígenas en situación de calle en 2013 "a según"

La viceministra del despacho de Zonas Urbanas, Clara Vidal, dijo que se creó un equipo de trabajo que buscará mejorar su calidad de vida y evitar que emigren a otras entidades. 
El Tiempo.- El Ministerio para los Pueblos Indígenas abordará durante el transcurso de 2013, el problema de indígenas en situación de calle que se encuentran en los diferentes estados del país.
Para ello, los trabajadores de este despacho realizarán mesas de trabajo con el Instituto de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena), Guardia Nacional Bolivariana, Consejo de Protección del niño, niña y adolescente, de acuerdo a una nota de prensa de Ministerio de Pueblos indígenas.
Por su parte, la viceministra del despacho de Zonas Urbanas, Clara Vidal, informó que se creó un equipo de trabajo conformado por dos coordinadores y ocho promotores para fortalecer atención a las comunidades indígenas de los diferentes estados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y evitar que emigren a otras entidades.
El pasado 8 de enero de 2007, el Gobierno Bolivariano creó en Venezuela el primer Ministerio para los Pueblos Indígenas de toda América Latina, para facilitar la generación de políticas, planes, programas y proyectos en esta materia.
Entre los logros 2012 destacó la entrega de 66 títulos de propiedad colectiva de tierras y hábitat, equivalentes a 1.813.328,42 hectáreas demarcadas; la entrega de 2.488 viviendas a familias originarias en extrema vulnerabilidad; la construcción de siete centros de Sanación Shamánicos; seis centros de formación socialista en los estados Amazonas, Apure y Zulia, así como el financiamiento de 742 consejos comunales indígenas en cuatro áreas: infraestructura, socioproductivos, agua potable y electrificación, a beneficio de 94.773 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.