viernes, 25 de enero de 2013

Cicpc detuvo a tres policías de Sotillo por el homicidio de un adolescente

El comisario Sánchez Dohan, el inspector Jesús Mathey y el agente Héctor Trías quedaron en su comando a la orden de la juez Lus Verónica Cañas. 
El Tiempo.- La noche de este miércoles, tres oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, con una orden de aprehensión dictada por el Tribunal Cuarto de Control.   
El comisario Sánchez Dohan, el inspector Jesús Mathey y el agente Héctor Trías quedaron en su comando a la orden de la juez Lus Verónica Cañas.   
Los oficiales son investigados por los fiscales 68 nacional José Azuaje y el 16 Tomás Armas, por la muerte de un adolescente de 16 años, ocurrida el 2 de octubre de 2012. El cuerpo del muchacho fue encontrado al día siguiente cerca de un basurero en la vía Naricual- Barbacoa.   
Se supo que los funcionarios de Polisotillo serán llevados por los representantes de la vindicta pública a la audiencia de presentación con la magistrada.   
Se desconoce la medida que pedirán los fiscales contra los oficiales municipales.   
Reseña
Al denunciar los hechos en El Tiempo,  Zulimar Duarte, madre del adolescente al que le decían “el nene”,   dijo  en aquella oportunidad  se lo llevaron unos policías en las patrullas 022 y 024 de Polisotillo junto con otro menor. Indicó que a   su hijo no lo trasladaron al comando policial.   
El cadáver del muchacho fue localizado al día siguiente con tres disparos: uno en el oído derecho, otro en la clavícula izquierda y en la espalda.   
El caso fue denunciado en el Ministerio Público, que lo  asignó a los fiscales   Tomás Armas e Ingrid Vargas. Luego fue incorporado el fiscal nacional 68  José Luis Azuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.