viernes, 22 de febrero de 2013

Alfredo Pedrique será ratificado como manager de Caribes de Anzoátegui


El Universal.- El estratega dijo ayer por teléfono que la única condición que puso para seguir con la tribu fue la escogencia de sus coaches
Alfredo Pedrique sólo tuvo una exigencia para regresar como manager de Caribes de Anzoátegui en la temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano: tener el poder de escoger a sus técnicos. Por ello, la directiva de la tribu se reunió ayer en Caracas para finiquitar algunos detalles y anunciarlo hoy como el estratega del equipo.
“Lo único que le pedí a la gerencia era tener el poder de escoger a mis técnicos, ya que no quiero tener coaches que sean más fieles a la directiva que a mí, que soy el manager. La campaña pasada acepté tener en el staff a Mike Álvarez y Ariel Prieto, pero esta vez quiero tener al lado a personas que comulguen con mis ideas”, dijo ayer Pedrique por teléfono.
“Si esto se cumple no tengo problemas en dirigir a Caribes la próxima temporada. No está confirmado que vuelva con Caribes, pero hace unas semanas me reuní con el gerente general, Samuel Moscatel, y acordamos el salario”.
Pedrique, quien hizo énfasis en escoger a su coach de pitcheo, ya tiene una lista de candidatos para ocupar varios cargos del cuerpo técnico. Sin embargo, no quiso revelarlos hasta conversar con cada uno de ellos.

“Ya tengo en la mente a varias personas que pueden ayudarme con el equipo y no tengo ningún problema con que la directiva también los entreviste. Solo quiero tener gente en la que pueda confiar. Rouglas Odor y Omar López hicieron un gran trabajo. Eso sí, quiero traer a mi coach de pitcheo”, reiteró.
Pedrique fue nombrado el Manager del Año de la temporada 2012-2013 luego de cuatro años fuera de los diamantes venezolanos, convirtiéndose en el tercer manager en alcanzar el premio por segunda ocasión (junto a Luis Dorante y Marco Davalillo). Pedrique ya había obtenido el galardón en la 2005-2006 dirigiendo a Navegantes del Magallanes.
“No necesito a un coach de banca”, continuó. “No veo la necesidad de tener a esa figura solo por tenerla. Sin embargo, si la directiva cree que es necesario tenerlo me gustaría que entrevistaran a mis candidatos”, sentenció.
Anzoátegui se reúne
El gerente general de los Caribes de Anzoátegui, Samuel Moscatel, dijo ayer por teléfono que el equipo se reunió para ratificar la continuidad de Alfredo Pedrique como manager y de los cambios que tendría el cuerpo técnico la próxima temporada.
“Nos reunimos para analizar los cambios que habrán. Hace unas semanas nos reunimos con Pedrique y acordamos varias cosas. Mañana (hoy) podría ser ratificado como manager. Sin embargo, tenemos que esperar a la aprobación de varios puntos”, dijo Moscatel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.