lunes, 25 de febrero de 2013

Habitantes de El Viñedo claman pasarela, alumbrado y vialidad

El Norte.- Unas 150 personas más, trancaron la artería vial en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, frente al sector El Viñedo de Barcelona por espacio de tres horas, desde las 7:00 de la mañana, para solicitar la instalación de una pasarela. También alumbrado público
“Gatee para que el camión que venía detrás no me matará”, dijo Dayana Díaz, madre de seis menores de edad, al referirse a la noche del pasado jueves cuando ella y un hombre de 66 años que murió fueron atropellados en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, frente al sector El Viñedo de Barcelona.
Los manifestantes también pidieron la Fiesta del Asfalto, la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y red de aguas blancas y negras.
Protesta

A las 10:00 de la mañana, tras la llegada del comisionado de la gobernación de Anzoátegui, Jesús Blanco, que protestantes abrieron el paso a los vehículos que estaban en cola.
La acción la ocasionó el accidente donde murió Maita y resultó herida Díaz, además otros dos hechos similares que han ocurrido en espacio de dos semanas.
“Éramos dos. El chófer del camión 350 debió vernos. Sin embargo viajaba a toda velocidad y nos atropelló”, sostuvo la mujer que permanece postrada en una silla de rueda tras las lesiones que sufrió al ser víctima de ese accidente vial.
Al igual que la  ama de casa, el sexagenario de murió, Santiago Maita, vivía en el sector Los Próceres de El Viñedo. Ambos cruzaban la  transitada artería vial, a escudos 100 metros de la casilla de la Policía del estado Anzoátegui.
Díaz informó que se dirigía a una farmacia, pues su hija menor, de cinco años, estaba enferma. La hijo de Maita, Nieve Maita, desconoce hacía donde iba su progenitor. Sólo explicó que tras los hechos vecinos de la localidad bloquearon al conductor del camión 350 que los  atropelló.
“El los llevó al hospital Luis Razetti”, recordó  al  mencionar que luego se desapareció. “No sabemos cómo se llama”, reiteró.
Amenazas
El luchador social Carlos Castillo y su vecino Guillermo Sánchez, dijeron que ayer  inició un ciclo de protestas que culminará cuando el gobierno les instale una pasarela.
Explicó que las 300 familias que habitan en el sector Los Próceres de El Viñedo, cruzan la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en especial los menores de edad, pues la escuela en la que cursan sus estudios básico y diversificados quedan del otro lado de la  artería, en el sector La Orquidea.
Dijeron que está no era la primera vez que vecinos de El Viñedo realizaban una acción de protesta y recordó que desde hace mas de 5 años, han manifestado en el mismo lugar a razón de la  misma petición.
“No sólo queremos que nos pongan alumbrado público y una pasarela. También queremos que el sector Los Próceres sea incluido en la Fiesta del Asfalto y que llegue la Gran Misión Vivienda Venezuela”, sostuvo al mencionar que desconoce el número de ranchos pero que son “bastantes”.
Castillo  dijo que confiaba en las palabras del gobernador Aristóbulo Istúriz al mencionar que trabajaría con el pueblo. Por tal motivo le  hizo un llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.