jueves, 22 de agosto de 2013

Plantean renuncia masiva de galenos ante crítica situación de clínica municipal de Puerto La Cruz



En horas de la mañana de este miércoles, el personal médico de la Clínica Municipal Nazareth de Puerto La Cruz, planteó la posibilidad de renunciar masivamente en vista de la crítica situación del centro de salud donde no hay insumos ni equipo médicos para atender la demanda de los pacientes.
Extraoficialmente se informó que una Comisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio de Sanidad y la Gobernación de Anzoátegui se apersonó en horas de la mañana de ayer a conocer la grave situación por la cual atraviesa el mencionado centro asistencial, entre ellos Guillermo Martínez y el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Se dijo que desde la Dirección de la Clínica Municipal, a cargo de Rosaída Acuña, se giró las instrucciones a los coordinadores y demás personal de no dar informaciones a los medios de comunicación o funcionario público ajeno a la dependencia de salud.
Aunque se negó la posibilidad de cerrar la clínica popular, por no tener insumos ni recursos para atender las emergencias, trascendió que los médicos estarían dispuestos a renunciar masivamente dado a la ética profesional y moral que les impide cobrar sueldos por cumplir solo con el horario de trabajo dado a que no hay insumos para atender a los pacientes ni prestar otros servicios.

El pasado lunes se realizó una reunión de emergencia con los coordinadores del centro asistencial y lo que acordaron fue aplicar memorandos mordazas de no suministrar ninguna información a la opinión pública por el posible cierre técnico de la Clínica Municipal, pero el personal administrativo, obrero y médico alegan que no es la forma de actuar ya que se le debe dar una respuesta a los innumerables problemas que atraviesa el lugar.

Esperaban para el martes una comisión multidisciplinaria conformada por Min Sanidad, Gobierno regional y municipal pero fue este miércoles cuando se hizo presente, esto generó preocupación a tal punto que los médicos del centro asistencial manifestaron la intención de renunciar a sus cargos de un momento a otro dado a los problemas que han venido confrontando.

Las denuncias fueron formuladas el pasado fin de semana por el jurista Fortunato Herrera, a quien se trató de consultar nuevamente, no obstante, se informó que se cumplió un mes del lamentable fallecimiento de su menor hijo, Fortunato Herrera Jr., quien sería candidato del Psuv a la alcaldía de Urbaneja, se presume que estaba atendiendo esta cita familiar.



Fuente: William Miquilena - http://www.diarioantorcha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.