jueves, 19 de septiembre de 2013

Toda Cantaura en vigilia de oración este sábado por la libertad de Benni Monroy Álvarez



Cantaura.- Para este sábado 21 de septiembre toda Cantaura se unirá en una gran cadena de oración por la libertad plena del joven Benni Rafael Monroy Álvarez, quién desde el pasado 19 de Marzo se encuentra detenido a la orden de la Fiscalía Octava por el simple hecho de no haber reportado el robo de su teléfono celular el cual le fue sustraído en medio de un aparatoso accidente de transito que sufrió en la carretera Anaco-Cantaura y cuyo móvil posteriormente sería utilizado en una simulación de secuestro de una joven residente de esta localidad.
El accidente que le cambió la vida a la familia:
De acuerdo a la versión oficial de los hechos, el 19 de marzo del año en curso, una comisión del CICPC se apersonó a la casa de la madre de Benni, ubicada el Cantaura, sector Inavi II,  vereda 11,  casa Nª 2, donde se encontraba el joven haciendo un trabajo de la Universidad en internet, y de donde por decisión propia les acompaña a las oficinas del CICPC ubicadas en la ciudad de Anaco a rendir declaración,  por cuanto como le informaron los funcionarios, "del teléfono que se le había extraviado estaban haciendo llamadas para quitar dinero por un secuestro y eso debía ser aclarado".
Desde ese día el joven estudiante de Derecho quedó detenido,  pese a haber acudido a la sede del cuerpo policial de manera voluntaria sin embargo, de acuerdo al acta levantada por los funcionarios  "fue detenido en flagrancia".
El día 20 de marzo fue trasladado a la Zona 2 de la Policía del Estado Anzoátegui, en Puerto la Cruz y el día 21 de ese mismo mes le fue realizada la audiencia de Presentación Oral.
Benni junto a su esposa Jaicelis Almeida
La representante de la Fiscalía 8va del Ministerio Publico consideró en ese momento  que debía dársele una medida privativa de libertad en vista de los elementos de convicción que lo vinculan con el caso (una línea telefónica a su nombre, no hay otro), y según su criterio existía peligro de fuga, continuando  así privado de libertad,  a la espera de que transcurrieran los 45 días que establece la ley para la fase de las investigaciones. 
Pasado el lapso de esos 45 días¸ específicamente el día 45, la Fiscalía decide acusar puesto que para su criterio siguen existiendo elementos de convicción que lo vinculan con los hechos, esos elementos siguen siendo la línea telefónica 0412 a su nombre, la cual no  reportó, ni suspendió.
En una nota periodística aparecida en el Diario El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental del día 21 de marzo del presente año firmada por Yeraldin Vargas Rivas, pudimos conocer lo ocurrido en relación al supuesto plagio de la menor:

Capturaron a trío por simular plagio
Yeraldyn Vargas Rivas yvargas@eltiempo.com.ve
Puerto La Cruz.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con apoyo del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) capturó a  una   adolescente de 17 años y a dos presuntos cómplices, por supuestamente simular un secuestro.
El jefe de la región oriental del Cicpc, comisario Efrén López, explicó que este lunes una familia de Anaco denunció que la menor de edad se fue a dormir la noche anterior y al amanecer ya no estaba.
Recibieron varias llamadas para exigirles la entrega de 80 mil bolívares por la liberación de la muchacha.
“Iniciamos  las labores de inteligencia y conocimos que la chica estaba en Aragua de Barcelona”.
En este lugar los detectives dieron con Adberg Anderson Graterol Romero (25), apodado  “el abuelo”. El hombre manifestó que era primo de la jovencita y confesó que la tenía en una posada. “Al encontrar a la adolescente, ésta dijo que junto con su primo y su novio de nombre José, planificó el secuestro para pedirle dinero a sus parientes".
Tras la detención de “el abuelo” y de la menor de edad, los funcionarios  se trasladaron a Cantaura  donde atraparon  a Beni Rafael Monroy Álvarez (33),  propietario del celular de donde hacían las llamadas para exigir  el  efectivo.
Antecedentes
López señaló  que Graterol está  solicitado por el Tribunal de Control N° 1 por robo.
El jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de Brigada Endes Palencia, informó que la Fiscalía N° 8 conoció del caso para continuar las averiguaciones.

Gran Vigilia Unida:

Es así que la familia Monroy Álvarez, sus amigos, vecinos y alumnos de la Universidad Bolivariana están invitando a toda la población de Cantaura a que los acompañen este sábado 21 desde las 5:00 PM en la plaza Bolívar de Cantaura a una Vigilia de Oración por la liberación plena de este joven que bien pudiera ser cualquiera de nosotros.
A esta vigilia se suman también la Iglesia Cristiana de Cantaura, creyentes, movimientos voluntarios y en fin la colectividad en general que aspiran a que el caso de Benni Monroy Alvarez sea tomado en cuenta por el Fiscal Octavo de Anzoátegui y que, vistos los elementos probatorios que señalan a todas luces que el joven no tuvo nada que ver con las llamadas realizadas desde el celular que le fue sustraído en medio del accidente, le sean restituidos sus derechos y pueda retornar con su familia.

2 comentarios:

  1. Definitivamente este caso debe salir a la luz publica y de la justicia! Privar de libertad a alguien inocente mientras centenares de seres inhumanos cometen a diario fechurias solo porq les plazca, no tiene nombre... Sin embargo y muy a pesar de la marca de dolor e impotencia que se puede sentir, estoy segura que aun en mi pais hay personas que nacieron para hacer justicia, solo que a veces tardan mucho y esta suele pasar por desapercibida haciendo victimas a quienes no lo merecen! Unete como yo a este blog y haz tu comrentario sobre todo considerando que este caso pudo y puede pasarle a cualquiera de nosotros siendo inocentes!!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente este caso debe salir a la luz publica y de la justicia! Privar de libertad a alguien inocente mientras centenares de seres inhumanos cometen a diario fechurias solo porq les plazca, no tiene nombre... Sin embargo y muy a pesar de la marca de dolor e impotencia que se puede sentir, estoy segura que aun en mi pais hay personas que nacieron para hacer justicia, solo que a veces tardan mucho y esta suele pasar por desapercibida haciendo victimas a quienes no lo merecen! Unete como yo a este blog y haz tu comrentario sobre todo considerando que este caso pudo y puede pasarle a cualquiera de nosotros siendo inocentes!!!

    ResponderEliminar

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.