martes, 22 de octubre de 2013

¡Bola baja! 124 niños no inician clases por falta de techo en “Simoncito” de Sotillo

Globovisión.- Representantes de niños y niñas del Simoncito de Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz no han podido iniciar el año escolar 2013-2014 por las condiciones en que se encuentra el centro educativo.

Desde hace un año comenzaron a remodelar el techo de segundo grupo que alberga a 33 pequeños y hasta la fecha los trabajos no los han concluido.

Yamilca Pino, madre y representante, aseguró: “aquí comenzaron a hacer una construcción, supuestamente el gobierno iba a dotar todos los recursos, dieron una parte y falta otra”.

Pino asevera que los representantes están “muy preocupados” porque los niños no han podido iniciar clases. Así mismo, calificó de injusto que las actividades escolares en esta institución estén paralizadas cuando a otras escuelas han aprobado y entregado presupuestos mayores.

Por su parte Yoale Armas, también representante, indicó que esperan una solución rápida para que los alumnos y maestros inicien las clases. “Por favor, se le pide la ayuda a la alcaldía que se acerquen porque ellos necesitan recibir su educación”, agregó.

Maricarmen Pérez, madre de una niña que cursa el 3er nivel, asegura que los niños no han podido tener clases desde que salieron de vacaciones y que no es la primera vez que tienen problemas con la infraestructura del plantel. Además de la falta de techo, la representante dice que el calor hace imposible estar ahí dentro porque los aires acondicionados están dañados.

En la escuela Simoncito, ubicada en Aldea de Pescadores, están inscritos 124 niños con edades entre los 3 a 5 años y medio de edad. Las representantes declararon que las veces que han ido a la alcaldía a solicitar lo que falta del presupuesto, la respuesta que reciben es “falta una firma. El Alcalde no está”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.