lunes, 21 de octubre de 2013

Colectivo denuncia a alcalde de Puerto La Cruz por otorgar presuntos contratos sin licitación a familiar.

EP/ Politiquiando.- A través de una carta abierta a la Contraloría General de la República y a la Comisión Anticorrupción de la República Bolivariana de Venezuela, el Colectivo Revolucionario Humanista Comandante Guevara (pulse aquí para ver) se pronunció sobre una serie de contratos sin licitación, que según aducen, la alcaldía de Puerto La Cruz habría otorgado a allegados del alcalde saliente y jefe de campaña de Magglio Ordoñez,el médico Stalin Fuentes.
Textualmente mencionan a la “COOPERATIVA GRAN SABANA RIF J316146600 perteneciente a Antonio González Mieres, esposo de la ex-directora de Administración de la alcaldía Yuri Ruiz”, así como a la “ASOCIACIÓN COOPERATIVA CEOCA, R.L. RIF J296911916”, según detallan “perteneciente a los hermanos Bucarito, una familia de comerciantes del estado Anzoátegui que financiaron la campaña electoral del alcalde”. Igualmente alegan que “a otros contratistas les obligan a pagar 10, 15% y más en la dirección de Administración de la alcaldía por expedirle los pagos”.
Refieren sobre asistentes de la dirección de Administración que según el colectivo “tienen cuentas corriente con altos movimientos de dinero que no se justifica porque sus sueldos no son tan altos”. Agregan que “El alcalde Stalin Fuentes no solamente le ha dado contratos sin licitación al esposo de su administradora y a los financistas de su campaña, también se los ha dado a la ASOCIACION COOPERATIVA AMANECER 2050, R.L. RIF J298571616.”, sobre la cual afirman pertenecería supuestamente a un familiar del burgomaestre, al tiempo que ofrecen dar a conocer presuntas pruebas.
El colectivo, que se autocataloga como “revolucionario y humanista” le solicitó a la Dra. Adelina González enviar desde Caracas a la ciudad de Puerto La Cruz una comisión interventora, dado que según opinan “el contralor municipal Héctor Perdomo a sabiendas de esto ha demostrado incapacidad total para actuar y más bien le ha ocultado la verdad”.

La carta abierta de la agrupación puede leerse en la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.