miércoles, 2 de octubre de 2013

Introducirán querella penal contra candidato de Juan Bimba a la alcaldía de Capistrano

Barcelona.- Por el presunto delito de difamación e injuria agravada y continuada será acusado ante el Tribunal de Juicio de Primera Instancia Penal el candidato a la alcaldía de San Juan de Capistrano, Randy Flores, del partido Juan Bimba, quien acusó públicamente a la ciudadana Oda La Rosa de estar solicitando colaboración de medicinas a su nombre, tachándola de sinvergüenza y de aprovecharse del dolor del pueblo y de las personas.

El doctor Reymundo Mejías La Rosa, apoderado y hermano de Oda La Rosa, calificó el hecho de baja moral por parte del dirigente político de Juan Bimba, por cuanto arremetió contra una dirigente que viene ayudando a las comunidades en la parte social y organizativa dentro del proceso revolucionario.

Randy Flores acusó a Oda La Rosa en dos oportunidades, el pasado 30 de septiembre y este miércoles 2 de octubre, a través del programa radial Clarito y Raspado, dirigido por el locutor José Caballo Méndez, el cual se transmite por la emisora Patria en Boca de Uchire.

Mejías La Rosa alegó que las tribunas radiales y demás medios de comunicación no pueden ser usados para difamar y mal poner a la gente, porque su rol es educar y orientar al pueblo.

Explicó el abogado que la querella se fundamenta en los artículos 444 y 446 del Código Penal, que establece que el solo hecho de manifestar públicamente las ofensas contra la ciudadana Oda La Rosa constituye la comisión del delito que se menciona, además que Randy Flores incurre en el delito de violencia sicóloga, acoso y amenazas contemplados en la Ley de los Derechos de la Protección a la Mujer Libre de la Violencia.

Igualmente destacó que incurre en los delitos contra el honor y la reputación, daños y perjuicios que podría ser intimado a través de una acción civil, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.