jueves, 10 de octubre de 2013

Sebin allana propiedades de un hijo de Alcalde del Psuv que contrataba con el municipio


Fuentes no oficiales informaron que la investigación está fundamentada en la Ley Anticorrupción.
Valencia.- Durante la noche del miércoles, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron un allanamiento en una oficina que sería propiedad del hijo del alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, del Psuv, en cumplimiento de una orden emanada de la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que el operativo se efectuó en el inmueble ubicado en el primer piso del Centro Comercial Piazza, sector Las Cuatro Avenidas del la urbanización Prebo, en la zona norte de la capital carabobeña.

Durante el procedimiento fueron detenidas la secretaria del hijo del burgomaestre valenciano y un socio de origen árabe.
Trascendió que las acciones contra "Edgardito" Parra Guardia, quien se encuentra fuera del país (en España), están amparadas en la Ley Anticorrupción.
Fuentes no oficiales señalaron que en el marco de estas investigaciones estaría previsto que en las próximas horas se efectúe un allanamiento a la residencia del alcalde socialista Edgardo Parra y habría una orden de detención del director general de Hacienda de la alcaldía de Valencia, Alberto Terán.

Los funcionarios, dirigidos por una fiscal nacional anticorrupción, habrían incautado en la oficina de Parra Guardia documentación y una importante cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. Entre lo decomisado se cuentan 20 chequeras de entidades financieras venezolanas y 5 chequeras de bancos extranjeros, documentos de propiedad de bienes inmuebles ubicados en las urbanizaciones Guataparo y La Trigaleña de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.