lunes, 16 de diciembre de 2013

Trasladaron a 37 presos de Poliguanta para calabozos de otros entes

El alcalde Jhonnathan Marin informó que 13 privados de libertad fueron reubicados en la Coordinación Policial de Puerto La Cruz de Polianzoátegui.
Guanta.- Tras los hechos de violencia  suscitados en los calabozos de la Policía Municipal de Guanta, la tarde de este sábado por riñas entre  detenidos, la noche de ese mismo día 37 de 51 internos fueron llevados a las celdas de otros organismos de seguridad. El alcalde Jhonnathan Marin informó que 13  privados de libertad fueron reubicados en la Coordinación Policial de Puerto La Cruz de Polianzoátegui, y  otros 15, entre ellos tres mujeres, en la comandancia general.

Asimismo, ocho fueron remitidos a la Coordinación Policial de Anaco  y uno a  la Policía del municipio Sotillo. 
El jefe local mencionó que en la sede de Poliguanta sólo quedaron 26 privados de libertad, de los cuales 18 son exfuncionarios y ocho detenidos por delitos de presunta violación.
Destacó que su gobierno garantizará la paz y la tranquilidad en su jurisdicción y “no permitirá que hechos como los ocurridos el pasado sábado, se repitan bajo ninguna circunstancia”.
Hizo un llamado de atención a los familiares de los reclusos, para que no se hagan cómplices  pasándoles  armas o droga. “No puede ser que los primeros sinvergüenzas sean los mismos parientes”,  dijo.
Señaló que mientras se hacía el traslado, fue detenida  Enoys Rodríguez (18), a quien sorprendieron cuando trataba de entregarle  droga a un preso. Fue puesta a la orden del fiscal IX, Pedro Bastardo.

Agregó que además arrestaron a Robert Frontado (31) cuando lanzaba piedras a funcionarios de Poliguanta e  incitaba  al desorden público. También a un oficial de Polisotillo, quien tiene un hermano recluído en Poliguanta. Estaba armado,  sin permiso y sin identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.