jueves, 13 de febrero de 2014

Falta de aparcaderos agudiza caos vial en Puerto La Cruz y Barcelona

Hace una semana activaron en la capital de Sotillo el corredor vial de la avenida 5 de Julio, sin embargo conductores pasan las de caín buscando estacionamiento.
El Tiempo.- La activación de corredores viales en algunas ciudades del país se hizo con el objetivo de descongestionar las principales vías; pero ¿qué pasa con los comerciantes, residentes y visitantes de las vías usadas para este fin?, ¿dónde dejan sus vehículos?

La semana pasada aplicaron la medida desde el Paseo Miranda hasta la redoma de Guaraguao de Puerto La Cruz. La acción es aplaudida por conductores que aprovechan de transitar sin quedarse atrapados en colas.

Sin embargo. Hay una queja colectiva: no encuentran dónde estacionarse.

Jesús Marchán contó que iba a la Papelería Oriente y tardó casi 20 minutos buscando donde dejar su automóvil.

“Las transversales estaban ocupadas. Los aparcaderos estaban full, porque los comerciantes ahora guardan sus carros allí. La idea del corredor vial es perfecta, pero deben crearse espacios seguros para dejar los vehículos”.

Carolina García comentó que le da temor dejar en vías colaterales a la avenida 5 de Julio “porque una vez lo hice y casi se lo llevan. Lo abrieron y cargaron con todo lo que dejé adentro”.

La mujer celebró la medida de tránsito vial, pero consideró necesario la construcción de estacionamientos.

En la calle Sucre también está prohibido parar los carros.
“Por ser estas las dos vías principales del centro de Puerto La Cruz, era más seguro dejar los vehículos allí”, manifestó García.
El Tiempo acudió a la oficina del director de Urbanismo de Sotillo para conocer si hay planes para la edificación de un estacionamiento público, pero, a través de su asistente, manifestó que no estaba autorizado para declarar a los medios de comunicación.

En la capital

Según el director regional de Transporte, Lisandro Marcano, el lunes 10 de febrero se aplicaría el corredor vial en las avenidas Cajigal y Caracas de Barcelona, pues una semana antes se inició un operativo piloto en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz.

Sin embargo, este anuncio no se hizo efectivo en la capital de la entidad, pues en ninguna de esas dos vías principales se está cumpliendo con el proyecto de tránsito.

Oscar Moya, comerciante de la avenida Caracas dijo que desde el lunes se vive el “mismo caos” de siempre.

“Los autobuses se paran en donde más les provoca, lo que origina unas colas terribles”.

En toda esa arteria vial no se observa un fiscal y en las horas picos los conductores alegan que pasan hasta media hora para llegar al semáforo que da con la avenida Pedro María Freites.

“Sería una solución que pusieran un corredor vial aquí, así uno no perdería tanto tiempo en las colas y llegara puntual a su destino”, comentó Ricardo Farías.

Hay quienes coinciden con que sería un alivio para el tránsito poner orden, pero perjudicaría a los que trabajan o frecuentan la zona para hacer diligencias, pues el sector no cuenta con estacionamientos públicos.

Ramón Gutiérrez dijo que si aplican un corredor vial sería “buenísimo” para evitar las colas, pero a la vez un caos para buscar un lugar donde aparcar los carros. “En todo esto no hay un estacionamiento disponible, sólo hay dos y son privados”.

En la avenida Cajigal que era otra de las que se incluiría en el plan anunciado por el Ejecutivo estadal tampoco se observa más despejada, lo que significa que no se está aplicando el corredor vial.

Renzo Monteverde manifestó que será un peligro parar los carros en las transversales porque aumentarán los robos y estacionamientos “seguros” no hay en esa vía.

“Los únicos son los de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, pero son exclusivos para estudiantes y profesores”.
En relación a esta queja, el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, explicó que no está planteado iniciar aún los corredores viales. “Estamos definiendo el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.