martes, 18 de febrero de 2014

“Somos estudiantes, no somos delincuentes”

Alumnos de universidades públicas y privadas continúan en las calles de centro sur para exigir al gobierno castigo para responsables de tres muertes el 12F.
Anaco / El Tigre.- Por quinta vez y de forma consecutiva,   los universitarios  de las diferentes casas de estudio  de la zona centro sur del estado salieron ayer a protestar de forma pacífica.

Los jóvenes  han permanecido en las calles para rechazar las  “arremetidas del   gobierno contra los estudiantes” y para exigirle que los responsables de las tres muertes en los sangrientos disturbios del 12 de febrero sean castigados. También piden  la libertad de los manifestantes presos por alzar su voz de protesta y justicia para los que fueron agredidos.
En Anaco, los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) se concentraron en la sede para marchar hasta el centro de la ciudad. Al recorrido también  acudieron muchachos  de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), Instituto Universitario Antonio José de Sucre y el Instituto Universitario de Administración Industrial (Iuta).
A eso de las 9:30 am, partieron en marcha desde  la UDO, ubicada en el sector Guache. Recorrieron la avenida José Antonio Anzoátegui e hicieron parada en la estación de servicios Superestación.
Después, a la 1:30 pm, bajaron por la avenida Miranda, se concentraron en el semáforo e  hicieron simulaciones de la forma como fueron  asesinados  dos bachilleres. Gritaban consignas como: “Somos  estudiantes, no somos delincuentes”, "libertad” o  "Pueblo escucha, únete a la lucha".
Los bachilleres  de la UDO, Alejandro Maestre y Milton Pereira, reiteraron que van a continuar en la lucha hasta que sus  compañeros que se encuentren detenidos en distintos estados  del país sean puestos en libertad. Ellos asistieron a una misa “para encomendarlos  a Dios en esta lucha”.
La calle sigue caliente en la capital de Simón Rodríguez, donde estudiantes universitarios continúan pidiendo paz y respaldando las acciones de los jóvenes en Caracas. En horas de la mañana de ayer, en una asamblea, los muchachos  se reunieron para definir las actividades a realizar. Javier Fernández, de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), destacó que se mantendrán en la calle con el apoyo de sus compañeros de la Unefa y el Iutjaa, pero  pacíficamente.
Posición
Edwin Rodríguez, de la juventud del Psuv, rechazó la injerencia de Estados Unidos en  la situación del país. Dijo que repudia todas las actividades violentas: “Son  pequeños focos de unas 15 o 20 personas los que están detrás de eso”. Denunció a Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma de estar detrás de los hechos de violencia.
Por su parte, Juan López, del movimiento estudiantil del Iutjaa, dijo que están apoyando las actividades deportivas y culturales, tal y como lo pidió el presidente de la República.
Oposición
En horas de la tarde de ayer, los opositores estuvieron frente del centro comercial Petrucci de El Tigre. Se concentraron para realizar una vigilia. Además, organizarons un grupo de 40 personas para viajar a Caracas a respaldar la gran marcha que se desarrollará hoy.
Los rojos  
Ayer, pasadas las 5:00  de la tarde, los afectos al gobierno y diferentes movimientos de  estudiantes y la juventud revolucionaria se concentraron frente a la alcaldía de El Tigre para rechazar los hechos “fascistas que lidera la derecha venezolana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.