lunes, 24 de febrero de 2014

Utopías de Borrego: Co-responsabilidad

José Ángel Borrego.- Amigos, por esta vía y personalmente, nos preguntan sobre el 20 % que le achacamos a la oposición en la responsabilidad sobre los hechos actuales y la situación socio-económica del país. Sencillo. Como sociedad civil no hemos reaccionado, ni a tiempo ni con la contundencia necesaria para frenar los ímpetus inaceptables del gobierno desde hace 12 años hasta hoy. Antes la sociedad era más activa, más militante y menos tolerante. Pero por razones, aceptables o no, nos hemos tornado escépticos,
indiferentes e insensibles a muchas cosas. Nos despojamos voluntariamente del derecho de votar y con ello le restamos fuerza a nuestro criterio, sea cual fuere. Por eso culpamos a los dirigentes y a los partidos -todos sin excepción- lo cual tendría sentido si existiera democracia interna en ellos. Permitimos que el gobierno cierre televisoras y emisoras sin realizar una jornada como la de RCTV. De haber insistido habría hoy alguna televisora que no nos avergonzara como diría César Miguel Rondón. Pagamos lo que nos cobren por cualquier ítem sin reclamo alguno lo que incentiva la especulación. Sabemos que denunciar no conduce a nada porque por órdenes del presidente no se puede actuar contra quienes a título de buhoneros atracan a los sectores populares en especial ni se puede tocar al comerciante chino ni con el pétalo de una rosa. Un día los cerraron a todos por violar (como lo siguen haciendo) normas del Seniat y otras, pero “de arriba” vino una orden para reabrirlos. Sin embargo nadie protestó y eso nos hace cómplices por omisión. Ahora el gobierno juega a la fatiga de los manifestantes y ofrece un “vacatio lapsus” desde este jueves hasta el próximo. ¿Disfruta o sigue luchando? (Respuesta vinculante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.