viernes, 14 de marzo de 2014

Alcaldes dicen que "a según" no reprimirán protestas

Blyde aseguró que “sentencia del TSJ no señala nada que no hayan estado cumpliendo dentro del marco de la Constitución y leyes”

Caracas.- La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena a varios alcaldes opositores a “remover” y “evitar” la colocación de obstáculos en las vías, so pena de cárcel, fue rechazada por burgomaestres, al señalar que no tienen competencia ni equipamiento para disolver protestas.


El alcalde de Baruta (Miranda), Gerardo Blyde, al ser uno de los señalados por el máximo tribunal. “Si lo que pretenden es que reprima a los manifestantes, declaren el desacato de una vez y véngame a buscar”, respondió Blyde. Agregó que no está facultado para “disolver o controlar” las protestas, sino para mediar y buscar el equilibrio.

“Si piensan que con estas acciones van a encajonar a los alcaldes del país a que seamos represores de manifestaciones, le decimos no cuenten con nosotros”, señaló.

Otro de los afectados por la sentencia es el alcalde de El Hatillo, David Smolanski. Sostuvo que con la medida se busca confrontar a los burgomaestres con los ciudadanos, pero aseguró que en su localidad “jamás se enfrentará a los vecinos, porque no se practica la represión”. Tanto Blyde como Smolanski rechazaron la colocación de barricadas, y dijeron que han trabajado por garantizar la movilidad en sus municipios.

Actuación

El tercer alcalde señalado en la sentencia, corresponde a Enzo Scarano de San Diego (Carabobo). También aclaró que las policías municipales no tienen competencia para impedir protestas, y que ha hecho lo necesario para garantizar el paso vehicular en la zona.


Blyde aseguró que “sentencia del TSJ no señala nada que no hayan estado cumpliendo dentro del marco de la Constitución y leyes” y anunció que irá al tribunal para presentar las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.