Expediente Público con información de El Tiempo.- El subdirector de Polisotillo, Argenis Rodríguez
informó que realizan un proceso de depuración en la institución y que tomarán
medidas, sin emargo no dijo "ni pio" sobre los supuestos excesos de algunos funcionarios que, valiéndose de la información que maneja el sistema de antecedentes penales, pretenden a diario matraquear por montos de hasta 20 mil bolívares a los ciudadanos que en mala hora aparecen señalados por alguna causa, aún habiendo prescrito esta.
Puerto La Cruz.- El subdirector de Polisotillo,
Argenis Rodríguez informó que siete agentes fueron relevados de sus cargos por
presentar antecedentes penales.
“Estamos en un proceso de reestructuración de
nuestro cuerpo policial, no vamos a tolerar desviaciones policiales o malas
prácticas dentro de nuestras filas de uniformados”. Dijo el directivo, que al parecer desconoce lo que pasa dentro de su institución, ¿o también será que recibe lo suyo?.
El funcionario enfatizó que los funcionarios que
estén viciados o simplemente presenten antecedentes serán destituidos.
Aseguró Rodríguez que continuarán trabajando de
manera permanente sobre este proceso de depuración.
Modus operandis del matraqueo por antecedentes
De acuerdo a varias denuncias recibidas en la redacción de EP cada vez que algún ciudadano cae e manos de funcionarios de Polisotillo y que por algún motivo tuvo algún impase con la ley aún habiéndose subsanado, el funcionario en cuestión, "dueño dela verdad" procede de manera abierta y descarada a solicitarle una fuerte suma de dinero a la persona, la cual va desde 30.000,00 Bs fuertes por algún antecedente ligado a homicidios, hasta 20.000,00 Bs F. si tiene que ver con robo, drogas o demás.
Tal es el caso del chef Alfredo Oleaga, de 47 años de edad, quien acudió a nuestra sede de Lecherías para denunciar la presunta extorsión de la cual está siendo víctima por parte de funcionarios adscritos a Polisotillo, tamién aparecida enel diario El Tiempo en su edición del día sábado 5 de abril, y que a continuación damos a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.