sábado, 30 de agosto de 2014

Despidieron a otros 17 conductores de autobuses rojos

Alrededor de 17 choferes de la línea de transporte Yutong de Barcelona fueron despedidos por exigir los beneficios de la Ley Organica de Trabajo

Ángel Serrano, uno de los conductores, expuso que que ayer en la mañana, sin previo aviso, fueron notificados de sus despidos.

“Esta mañana salimos a trabajar normalmente y nos llamaron para pedirnos que regresáramos las unidades porque estábamos despedidos”, recalcó el chofer. Todo comenzó cuando el grupo de trabajadores realizó un informe para pedirle a la Alcaldía de Barcelona que la empresa cumpliera con los beneficios de la Ley.


“Nosotros solamente queremos cotizar Seguro Social, Ley de Política Habitacional y esas cosas, no creo que eso sea causa de despido”, apuntó Serrano. El trabajador exclamó que el lunes se trasladarían a la Inspecctoría del Trabajo para exponer el caso.

Similar

El jueves, más de 30 trabajadores del Sistema Integral de Transporte Bicentenario protestaron en el estacionamiento, en el antiguo Imvi, en el municipio Sotillo. Esto debido a que los están obligando a firmar su renuncia de la empresa, según dijeron.

Estabilidad

Dilimar Bejarano, una de las trabajadoras de Sitransbia, explicó que los empleados están exigiendo estabilidad laboral y que sean reubicados en otros cargos dentro de la Alcaldía de Sotillo, como lo había prometido el alcalde Magglio Ordóñez.


“Ya estamos cansados de que jueguen con la comida de las personas que trabajamos aquí y exigimos al alcalde Magglio Ordóñez que dé la cara y nos cumpla la promesa que nos hizo”, expresó Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.