Vecinos Se quejaron que hace ocho
días falló el suministro de líquido falló y no encuentran cómo hacer los quehaceres
de su hogar y atender la higiene personal
Puerto La Cruz.- Vecinos de la
parte alta de Puerto La Cruz cerraron el pasó
la mañana de ayer por el sector
El Junquito para exigir la restitución
del servicio de agua potable. Se quejaron que hace ocho días
falló el suministro de líquido falló y no encuentran cómo hacer los quehaceres
de su hogar y atender la higiene personal.
El vecino Tirso Rodríguez manifestó
que el agua lleva un mes con fallas. “A veces venía y otras
veces no, pero está vez quedamos totalmente secos”.
La carencia del líquido también
perjudica a los habitantes de los barrios Las Charas y Valle Lindo.
El babalao y gerente de la zona norte de la
Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Edgar Mata, acudió ayer a El Junquito y
prometió que este lunes tendrían agua
por una hora en la mañana y a
partir de las 5:00 de la tarde.
Explicó que
el equipo de bombeo que surte a la zona alta sufrió una avería y
esperan por la llegada de unas piezas
para repararlo.
El funcionario precisó que el dispositivo forma parte de la
estación de bombeo de La Caraqueña, que
actualmente sólo está funcionado con dos plantas.
Mata señaló que realizaron una inspección para tratar de solventar el
problema, mientras reciben los rodamientos que necesitan para poner a funcionar al equipo que
está fuera de servicio.
La posibilidad de utilizar
cisternas fue analizada por Hidrocaribe, pero el gerente admitió que carecen de
estos vehículos para atender a las comunidades afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.