sábado, 13 de septiembre de 2014

Encanan a 7 empleados más de Mercal por venderle carne a terceros

Tras realizar labores de inteligencia y de investigación, la Policía Municipal de El Tigrito aprehendió al gerente y a otros seis trabajadores del recinto de Mercados de Alimentos

San José de Guanipa.- Una comisión de la Policía de Guanipa (Poliguanipa) junto con la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), detuvo a siete empleados de la tienda Mercados de Alimentos (Mercal) que funciona en la avenida Fernández Padilla en la capital de esa jurisdicción sureña.  El procedimiento fue practicado la tarde de este jueves tras realizar labores de inteligencia y de investigar las denuncias recibidas sobre presuntas irregularidades en la comercialización de la carne de res.

Tanto voceros de Poliguanipa como el director de Omarco, Néstor González, no dieron declaraciones de lo ocurrido porque no están autorizados.  

Sin embargo, en la tarde de ayer el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, confirmó el hecho. 

 Aunque no declaró a los medios, dijo, en el discurso que dio este viernes  en un acto realizado en El Tigre, que mediante un trabajo de inteligencia  detuvieron a   siete empleados  del establecimiento   y  que además  cerraron el local.  

El anuncio lo hizo durante el  registro de los Círculos de Lucha Popular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) de la zona sur de Anzoátegui.   

 “Ellos estaban sustrayendo la carne para expendérsela  a terceras personas. “A un solo comerciante le vendieron 100 kilos de carne a Bs 105 cada uno”.  

Agregó que la Fiscalía del Ministerio Público ordenó la aprehensión del personal y lo  puso a la orden de un tribunal.  

El Tiempo intentó entrevistar al director regional del Sundde, Francisco Álvarez,  pero no fue posible.  

Extraoficialmente se conoció que entre los arrestados están  el gerente encargado, la jefa de almacén, un vigilante, el depositario y tres cajeros.  

Al parecer, los empleados  sustraían cortes de carne de bovino y pollos  que luego  vendían, por previo encargo, a varios  clientes que pagaban hasta Bs  150  por kilogramo.  

Los  trabajadores quedaron recluidos en el módulo policial de Vista al Sol y en la sede de Poliguanipa. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta.  

Diligencias  

Ayer en la mañana el  Mercal de la avenida Fernández Padilla amaneció sin las acostumbradas colas. Un papel que tenía un mensaje escrito con marcador decía que el establecimiento estaba cerrado por inventario.  

Se supo que en  la sede de Omarco  una comisión del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin) revisó las actas del procedimiento.  

Más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre realizaron una inspección en el local  de la red pública y recolectaron evidencias.  

Precedente  

El pasado 29 de agosto una comisión del Sebin detuvo a tres trabajadores de Abastos Bicentenario, ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz, por la presunta extracción de alimentos.  


Los aprehendidos quedaron identificados como Richard Salloum, gerente de la tienda;  Mauri Aponte, asistente administrativa y Eugenio Viñola, portero del expendio oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.