jueves, 5 de febrero de 2015

Tercerizados van para diez días en huelga de hambre en Pdvsa

Un grupo de nueve personas que durante cuatro años prestó servicios a Petróleos de Venezuela se mantiene en protesta en las afueras del holding en Guaraguao

Puerto La Cruz.- Un grupo de trabajadores que durante cuatro años prestó servicios a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través del programa de sustitución de rancho por casa, hoy cumple ocho días en huelga de hambre exigiendo un contrato fijo.


El pasado 29 de enero iniciaron la protesta en las afueras de la sede principal de la empresa estatal, ubicada en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, para exigir la firma de un convenio laboral.  

Para hoy está previsto que sus familiares se sumen a la  acción, en vista de que las autoridades de Pdvsa han ignorado sus peticiones.

El vocero de la manifestación, José Rodríguez, recordó que durante su tiempo de servicio apenas percibían 1.900 bolívares al mes y no gozaban de cesta alimentaria, ni vacaciones, mucho menos de utilidades y prestaciones.

Los tercerizados, además, demandan la cancelación del Seguro Social y otras reivindicaciones que establece la ley.

Última reunión

El pasado 19 de enero, los empleados tercerizados  hicieron una protesta  pacífica afuera de la sede de Pdvsa. En esa  ocasión  representantes de  la gerencia de la empresa los citó a una reunión para el día siguiente, en el Comando de la Guardia Nacional (GN).

Según contaron, durante el encuentro, los voceros de Pdvsa sólo se limitaron a decirles que habían sido desincorporados de sus actividades. Los obreros denunciaron que la medida va en contra de la inamovilidad laboral.

18 días

lleva un grupo de trabajadores tercerizados protestando en las adyacencias de la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz. Sentenciaron que mantendrán la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.